Con el primer taller territorial en la sede social de la población Carmelitana, la Municipalidad de Ovalle ha iniciado el proceso de construcción del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), que es una herramienta de planificación de la gestión municipal establecida en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y que se caracteriza por su construcción participativa, incluyendo la visión de las comunidades, territorios y actores sociales.
El proceso contempla un total de 20 talleres territoriales en los sectores urbanos y rurales de la comuna, además de reuniones temáticas, donde podrán participar grupos de interés.
Estas jornadas, que buscan recoger los intereses e inquietudes de la ciudadanía son de convocatoria abierta, por lo que se invita a los vecinos y vecinas a ser parte de la construcción del Pladeco, para el periodo 2019 – 2026.
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Carmelitana, René Carvajal, manifestó su alegría por haber acogido esta primera actividad comunitaria, ya que “nos sentimos muy contentos porque con el PLADECO se toma en cuenta a la comunidad, las inquietudes que tenemos y la comuna que queremos construir en los próximos años, así que esperamos que en los demás territorios los vecinos también participen y opinen”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería, sostuvo que “queremos que la mayor cantidad de personas participe, porque esta herramienta de gestión la debemos confeccionar todos, todas las opiniones son importantes para hacer de Ovalle una mejor comuna”.
Los próximos talleres territoriales se realizarán este martes 16 de abril a las 19 horas en la población San José de La Dehesa, y miércoles 17 de Abril, también a las 19 horas, en el centro comunitario del sector Media Hacienda.