Inician juicio de imputados por robo con violencia en servicentro

    0
    5
    Inician juicio de imputados por robo con violencia en servicentro

     A tempranas horas de ayer se inició la audiencia de juicio oral en el tribunal de Ovalle en contra de dos imputados que en abril del presente años cometieron, en cosas de horas, tres delitos a mano armada en el sector de Socos.

    Los hechos se remontan a un primer asalto al servicentro ubicado al costado de la Panamericana para horas más tarde actuar en las cajas de la plaza de peajes, donde resultó gravemente herido un cajero y luego intentar robar una ambulancia que prestaba auxilio al herido.

    El accionar penal comenzó cercano a las 9 de la mañana y considera la participación de un total de 21 testigos, además de contemplar la ejecución de dos días de juicios, debido a la alta cantidad de pruebas y peritos que se considera para la realización de este juicio.

    La jornada se extendió durante todo el día, donde los magistrados se interiorizaron de los haberes cometidos por los jóvenes acusados.

    Según los primeros antecedentes recabados de este caso, el pasado 9 de abril de este año los dos imputados ingresaron al interior del servicentro Copec, ubicado en el kilómetros 370 de la Ruta 5 Norte, intimidando a una de las trabajadoras del local comercial. A quien pusieron un cuchillo en su cuello para luego encerrarla en los baños del lugar, logrando sustraer 90 mil pesos en dinero efectivo, además de 120 cajetillas de cigarrillos para luego salir huyendo del lugar.

    Acto seguido, durante la madrugada del día siguiente y no conforme con el cometido anterior, concurrieron hasta las dependencias de las cajas de cobro del peaje, procediendo intimidar al cajero con un cuchillo, exigiéndole la entrega del dinero recaudado como también a propinarles heridas cortopunzantes, además de sacar 130 mil pesos y un notebook propiedad del trabajador. El resultado de este hecho dejó al hombre con un traumatismo penetrante en el tórax, además de otras heridas recibidas a en su brazo y manos del mismo tipo, para retirarse del sitio.

    Posteriormente cuando se hizo presente el personal de auxilio de la carretera con su ambulancia, los imputados regresaron e intentaron sacar especies desde la ambulancia, momento cuando Carabineros sorprendió a uno de ellos, al cual detuvo, logrando el hallazgo del otro imputado horas más tarde.

    Defensa

    Al término del extenuante día, el defensor jefe de Ovalle, Gerardo Tagle, quien representa a uno de los imputados, se refirió al tema, “soy defensor de uno de los imputados y ellos están por robo calificado, por robo con violencia y por robo en bien de uso público, cometidos entre el 9 y 10 de abril de este año. Es un juicio largo pero mi defendido, siempre ha colaborado con la investigación, se entregó de forma voluntaria en la PDI y ha reconocido su participación, está muy arrepentido y tiene una irreprochable conducta anterior”, aseguró el penalista, quien se manifestó muy optimista para la segunda jornada que comienza hoy. o1303i.