Inician patrullajes preventivos barriales y vecinales en Punitaqui

    0
    77
    img-20231123-wa0001

    Con la adquisición de una moderna camioneta completamente equipada, esta semana se dio inicio a una potente estrategia de seguridad focalizada en la prevención de delitos y la violencia rural. 

    Para entregar un servicio preventivo focalizado, que ayude a bajar la sensación de inseguridad en la comuna de Punitaqui, comenzó a operar un móvil preventivo el que pretende recorrer las distintas localidades rurales de la comuna y así atender los problemas de seguridad pública que viven sus habitantes. 

    El vehículo operará con patrullajes mixtos entre personal municipal y Carabineros de Chile, iniciativa que fue financiada a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto que supera los $26 millones de pesos.

    El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, destacó esta asociación, ya que cumplirá un rol importante, ayudando de manera directa a la policía uniformada para fortalecer la seguridad a través de patrullajes barriales, abriendo la ventana a futuros proyectos que potencien aún más el trabajo para la prevención de los delitos.

    “Hoy son controles preventivos que estamos implementando, mediante este proyecto, lo que se suma a la amplia red de cámaras de televigilancia que tenemos operativas en distintos puntos de la comuna, herramientas que nos permiten apoyar cada vez más a Carabineros desde el municipio”, indicó la autoridad comunal.

    Por su parte, el director de Seguridad Pública, Rodrigo Vicencio, señaló que “este convenio es muy importante porque nos permite aunar fuerzas como municipalidad para aumentar la sensación de seguridad en la comuna. El OS14 significa que va a haber un inspector municipal y un carabinero en una patrulla, realizando patrullajes preventivos, entre otras actividades, y donde cada uno se desempeñará en su labor que le corresponda y según sus atribuciones”.

    En la misma línea declaró el coronel Gianni Barnato, prefecto de Carabineros de la Provincia del Limarí, “consolidamos este gran paso para fortalecer la presencia activa de Carabineros y la municipalidad en todos los sectores del territorio correspondiente a la comuna. Estamos muy contentos porque de esta forma entregamos mayor certeza y seguridad a los vecinos que tanto lo necesitan”, sostuvo. 

    Cabe señalar que las labores preventivas conjuntas que realizan ambas instituciones contribuyen a descongestionar la labor policial en procedimientos que son de bajo riesgo.