Los jugadores de Ovalle hicieron todo lo posible por inaugurar el tablero en el Municipal de Punitaqui; mas, la pelota simplemente no quiso entrar.
Desde el primer minuto, el elenco de la Región de Antofagasta presionó y bastante; tanto así que a los cinco minutos llegó una oportunidad clara a través de Pedro Rojas. El atacante se las ingenió para sacar una elegante chilena en plena área rival. Por suerte, el remate terminó dando en el palo de la portería de López.
Con el correr del reloj, el cuadro dirigido por Danilo Chacón reaccionó y fue así como se creó una notable oportunidad de abrir el marcador. Tras un centro y un pivoteo en plena área chica, el zaguero Víctor González envió un potente cabezazo que dio de lleno en el travesaño que protege el ángulo del pórtico.
Con Ovalle más enfocado en la rectangular, se gestó una nueva ocasión de anotar. Esta vez mediante los pies de Felipe Varas, quien después de un buen quite de Joel Estay, mandó un agresivo remate que pasó a centímetros de la meta.
Ya en la segunda etapa, el encuentro se tornó color verde, puesto que la escuadra local manipuló claramente el juego, pero no así el marcador.
Bajo el juego de un motivado Diego Cuéllar y un hábil César Castillo, el CDO llegó en reiteradas ocasiones. Tres de ellas, finalizaron su trayecto en el palo de Ricardo Camus, que a esa hora de encuentro, lo único que quería era que el cotejo finalizara. Claro, ni él, ni los cientos de hinchas de llegaron hasta la Tierra de los Molinos, imaginaron lo que pasaría en la última parte del radical partido.
Cerca del término, gran parte de los jugadores de Club Deportes Ovalle se encontraban en terreno rival, todo con el fin de concretar la esquiva anotación. Con varios elementos en el campo contrario, surgieron -por supuesto- una serie de contragolpes por parte de Mejillones, acciones que no generaron mayor peligro hasta que llegó el minuto 44.
Cuando faltaban sólo sesenta segundos para el final reglamentario, los porteños gestaron un sorpresivo contragolpe que terminó en las redes de Cristóbal López. Lo que generó un amargo silencio en las gradas del reducto punitaquino.
El recién ingresado César Maluenda, aprovechó un rebote en el área limarina y despojó un violento remate a un costado del golero ovallino.Para colmo, tras la diana de los nortinos, el insistente Diego Cuéllar volvió a estrellar uno de sus cabezazos en el poste. Para no creerlo.
Con esta injusta derrota –injusta por el desgaste físico que realizaron los locales-, Deportes Ovalle quedó con 41 puntos en la liguilla de descenso y sigue ubicado en la octava posición de la tabla, por ahora fuera de peligro.