La entrega de agua potable y las labores sanitarias del camión limpiafosas son de suma importancia para las familias del sector rural de la comuna, puesto que varias localidades no cuentan con alcantarillado y necesitan el vital elemento y a la vez evitar el colapso de sus fosas. Es así, como diariamente el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Operaciones, entrega estos servicios, con el fin que no tengan complicaciones con la falta de agua, ni problemas sanitarios.
Desde ahora la entrega de estas prestaciones será distinta, puesto que el municipio de Ovalle, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta, instaló sistemas GPS en 4 móviles destinados para el reparto de agua potable y en 4 camiones limpiafosas, los cuales van a ser monitoreados desde el municipio. El nuevo sistema, además de la ubicación, entrega informes sobre el kilometraje, ahorro de combustible y será un aporte importante en materia de seguridad de los conductores en el caso de un accidente, falla mecánica o eléctrica o ante un hecho delictual que los pudiera afectar.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “nosotros queremos mejorar estos servicios y esta es una acción concreta. Estamos viviendo una de las peores sequías de la historia en nuestra comuna, por lo que la entrega de agua tiene que hacerse en el menor tiempo posible, para que las familias del sector rural no sufran con las complicaciones que trae la escasez hídrica. Asimismo, en las labores que realiza el personal municipal con los camiones limpiafosas, que se encarga de evitar emergencias sanitarias, producto del colapso de las fosas”. Acuña agregó que la idea “es seguir realizando gestiones, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
En tanto, el encargado de la Oficina de Operaciones del municipio de Ovalle, Jorge Flores afirmó que cada conductor “tendrá una aplicación en su teléfono móvil, que nos permitirá saber en tiempo real la ubicación exacta de cada camión y así coordinar de mejor manera cada uno de los recorridos” afirmó el encargado de la Oficina de Operaciones del municipio de Ovalle, Jorge Flores.