Durante la madrugada de este jueves, dos personas abordaron e intentaron asaltar a un carabinero de la Prefectura Limarí, quien no se encontraba de servicio.
Los hechos ocurrieron cuando el funcionario volvía a su casa tras realizar una actividad particular y fue abordado por un hombre y una mujer, quienes lo habrían intimidado con una escopeta con el objeto de robarle sus pertenencias.
Frente a estos hechos, el funcionario repelió la acción haciendo uso de su arma particular, debidamente inscrita, efectuando un disparo que generó lesiones leves a una de las personas que lo estaba atacando, una mujer de 33 años con antecedentes penales por robo con violencia y lesiones, a quien logró detener en el hecho, mientras el hombre se escapó del lugar.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes dieron cuenta al Ministerio Público. El Fiscal en tanto, dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, y determinó dejar apercibida a la mujer a la espera de una citación, e instruyó tomar declaración al carabinero en calidad de víctima.
Desde Carabineros indicaron que a nivel interno se dispuso una investigación administrativa, con el objeto de determinar la forma, condiciones y circunstancias del hecho.