Intentó robar un banco con un arma de juguete

    0
    63
    El sujeto esperó que mucha gente se fuera para dirigirse a la taquilla preferencial

    En horas de la noche de ayer un sujeto solitario entró en la agencia de ServiEstado para cometer uno de los robos más inusuales del año: apuntó con una pistola de plástico a una cajera para que le hiciera una transferencia a su cuenta bancaria.

    El sujeto, de unos 22 a 24 años de edad y sin antecedentes penales, llegó a la agencia en la tarde y esperó hasta que casi todos los usuarios salieran, cuando ya las puertas estaban cerradas para que no entrara nadie más, siendo poco más de las 18.00horas, el individuo se acercó hasta la taquilla preferencial y con unas páginas de cuaderno y con mala letra escrita a mano, le indicó a la cajera que le hiciera una transferencia a una cuenta bancaria y que no avisara a Carabineros ni al vigilante y la amenazó con un arma.

    Como en la canción del salsero panameño Rubén Blades, en la que un sujeto agobiado por la desesperanza decide asaltar un banco y al final se descubre que el “ladrón usaba el revólver de agua de su chiquillo”, así mismo el sujeto trató de intimidar a la cajera ovallina de la agencia de la Calle Independencia con un arma de plástico.

    El Capitán de Carabineros Alejandro Flores explicó a El Ovallino que la cajera le hizo señas al vigilante y éste inmediatamente se acercó a controlar la situación. “El vigilante y el sujeto se apuntaron aunque no hubo intercambio de disparos. El vigilante se dio cuenta que era un arma falsa y logró reducir al suelo al individuo hasta que llegaron las patrullas de Carabineros”, explicó Flores.

    El prefecto Cristian Herrera confirmó la detención del sujeto luego del procedimiento realizado por los oficiales en el interior del banco. Se trataría de un joven con una edad entre 22 y 24 años sin antecedentes penales que responde a las iniciales de J.D.T.C. quien fue llevado por los uniformados.