Internos de la cárcel calientan los guantes para exhibición

    0
    40
    Internos de la cárcel calientan los guantes para exhibición

    Cerca de 13 internos del Centro de Detención Preventiva de Ovalle están adquiriendo nuevos conocimientos en el boxeo, gracias a las clases que el adiestrador de campeones, José Flores, imparte cada jueves en el penal ovallino.

    Los reclusos están sacando provecho a las lecciones de José y su equipo de ganadores del Boxing Club, quienes enseñan las técnicas pugilísticas con la finalidad de generar algún competidor cuando terminen la condena.

    Hace cinco meses atrás comenzaron las clases y este miércoles será la prueba de fuego para los internos, quienes exhibirán lo aprendido arriba del ring instalado en el patio central del Centro de Detención Preventiva de Ovalle.

    “Me siento orgulloso de organizar un evento boxeril de este tipo, cinco meses entrenando. Yo quiero que toda la gente sepa lo que se está haciendo con aquellos que están privados de libertad y que hacen deporte para salir de todos sus problemas. Para mí es un orgullos ser el primer en organizar un evento de esta magnitud”, comentó el entrenador.

    Los entrenamientos los realizaban en un ring improvisado con cuerdas u arcos de fútbol, pero para esta ocasión contarán con un cuadrilátero de nivel, implementos de seguridad y con muchachas que indicarán el round a disputarse. Como si fuese una pelea en La Bombonera.

    Este miércoles a partir de las 09.00 horas asistirán autoridades comunales, del Instituto Nacional de Deportes y los familiares de los internos, quienes podrán presenciar los mejores golpes.

    “La idea también es que los mismos familiares de los reclusos sepan y vean que ellos están haciendo algo bueno y quieren salir de la realidad de donde están. Con estas clases e instrucciones nosotros le damos motivación para que salgan adelante. Estamos haciendo un trabajo fuerte y el inculcamos que todo en la vida es posible. Los chicos están bien y ellos no esperaban que fueran los protagonistas de la exhibición, están contentos también por la la oportunidad y me piden que cuando se terminen las instrucciones no los deje, aunque eso depende del comportamiento que ellos tengan al interior de la cárcel”, agregó Flores.

    La idea de enseñar boxeo a los reclusos fue del mismo entrenador y fue bien recibida por las autoridades carcelarias.