Investigan atropello que dejó un fallecido en la Ruta 5

    0
    113
    img-20240423-wa00071

     

    A las 22:30 hrs del pasado miércoles 24 de abril se halló una persona sin vida en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 320, en la comuna de Ovalle. 

    La víctima fue identificada por las iniciales K. S. E. D. de 40 años de edad, mientras que hasta el momento se desconoce la identidad del conductor responsable del incidente, ya que se habría dado a la fuga. 

    Tras ser instruidos por el Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se constituyó en el lugar para investigar el suceso. 

    “En la madrugada fuimos requeridos por parte de la Fiscalía Local de Ovalle, con el fin de iniciar un proceso investigativo ante un accidente de tránsito, de tipo atropello, hecho ocurrido el día 24 durante la noche. Ante esta situación se realizaron distintas diligencias propias de la especialidad, para poder determinar una dinámica y una causa basal del accidente investigado, además se hizo un levantamiento planimétrico y set fotográfico del sitio del suceso. Asimismo recomendamos a nuestros usuarios viales a respetar las normas del tránsito, tanto sea peatón o conductor”, declaró al respecto el teniente Daniel Oviedo de la SIAT Coquimbo. 

     

    CIFRAS Y RECOMENDACIONES  

     

    Con este hecho ya son 8 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Provincia del Limarí, en lo que va del año 2024, lo que significa un aumento en comparación a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron tres fallecidos en el territorio. 

    En este sentido, es importante recordar las recomendaciones que han dado desde Carabineros, que dicen relación con desempañar los vidrios antes de iniciar marcha, mantener limpiaparabrisas limpio y conducir con precaución y a una velocidad prudente. 

    Por otro lado, entre las recomendaciones a los peatones está usar ropa reflectante de noche, respetar los pasos habilitados para cruzar, y realizar contacto visual con el conductor del vehículo, asegurándose que haya detenido su marcha.