Investigan millonario robo de joyería del centro

    0
    70
    Un hombre y dos mujeres habrían ingresado a la joyería en plena luz del día. Foto: romina navea r.

    Durante la tarde del día sábado pasado, dos mujeres ingresaron a la Joyería Alemana de calle Vicuña Mackenna, con la intención de observar ciertas joyas, en ese momento, un tercer sujeto logró abrir una vitrina del local, robando diversas especies.
    Según el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, “mientras las mujeres eran atendidas, ingresó un sujeto, quien abrió una vitrina y sustrajo una serie de anillos, los cuales se encontraban avaluados en la suma de $6.000.000. El local no registro el actuar de los delincuentes ya que las cámaras  presentaban problemas”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz Jefe de la Bicrim Ovalle.
    Gabriel Cordero, dueño de la joyería, comenta que durante ese día, las cámaras dejaron de funcionar durante la noche anterior, “para mi mala suerte al revisar las cámaras no teníamos registro del día”.
    Frente a los constantes robo que ha sufrido la joyería, Gabriel se encuentra cansado de la impunidad de los delincuentes frente a estos casos. “Me han robado de diez a doce veces, ya estoy cansado. Siempre tomamos medidas nuevas, vamos aprendiendo (…) ese día salimos a perseguir a los sujetos, pero justo en ese momento no vimos a ningún Carabinero en el paseo, cuando ya llegaron era demasiado tarde”, comenta el propietario.
    Gabriel comenta a el diario El Ovallino que es muy difícil recuperar las joyas que fueron sustraídas de su local, ya que son piezas correspondientes a catálogo, donde se hace difícil la identificación de las especies. Además comenta que en esta oportunidad los delincuentes se llevaron uno de los grupos de joyería más caro, “la más barata costaba 350 mil y la más cara 1 millón 100”.
    Los  investigadores policiales se encuentran realizando una serie de empadronamientos del sector, entrevistando a una serie de testigos que puedan aportar  antecedente a la investigación.
    El procedimiento, aún, no registra detenidos pero se trabaja intensamente para dar con su paradero.
    “Se van a cubrir todas esas aristas para que en definitiva poder determinar el destino de esas joyas que se robaron ese día”, concluye el comisario Muñoz.