Investigan muerte de poblador de Río Hurtado en fundo El Carmen

    0
    54
    Investigan muerte de poblador de Río Hurtado en fundo El Carmen

    A las 20.20 horas de la tarde del martes pasado, la Central de Comunicaciones (Cenco) del Limarí recibió un llamado telefónico que daba alerta del hallazgo de un cuerpo sin vida en las dependencias del Fundo El Carmen en la localidad de Tahuinco en la comuna de Río Hurtado. Se trataría del cuerpo de un hombre de 50 años de edad, quien cayó al interior de canal de regadío, donde aparentemente sin participación de terceras personas habría perdido la vida.

    Hasta el lugar del suceso, distante aproximadamente a unos 5 metros de la Ruta D-595 y para verificar el hecho, llegó personal de Carabineros para verificar la denuncia. Quienes comprobaron que un guardia del mencionado predio, encontró al occiso quien fue identificado como Horacio Fernando Contreras Valenzuela con domicilio en la ya mencionada comuna.

    Con la verificación del personal de servicio, se tomó contacto con el fiscal de turno quien dispuso la presencia de la Brigada de Investigación Criminalística (Bricrim) de la PDI de Ovalle.
    Los detectives mediante un empadronamiento en el lugar lograron determinar que la víctima, presentaba de muerte cercana a las 8 horas aproximadamente y que padecía desde hace bastante tiempo se le diagnosticó de la enfermedad de Parkinson y producto de la patología, se habría caído en varias oportunidades al suelo.

    “Durante la mañana la víctima había salido a caminar por fuera del fundo, posteriormente durante la tarde un trabajador que pasaba por el lugar, lo encontró tendido en el suelo sin vida, por lo que llamó a las autoridades para denunciar los hechos”, aseguró el comisario, Raúl Muñoz, jefe de la Bricrim de la Perla del Limarí.

    Al llegar los oficiales de la PDI, pudieron realizar un peritaje externo policial para establecer la causa de muerte de la víctima, no encontrando lesiones atribuidas a otras personas, por lo que se presume que la consecuencia del fallecimiento pudo haber sido producto de traumatismos cráneo encefálico producido por el impacto. En tanto, las causas precisas serán determinadas por el Servicio Médico Legal, a donde se remitió el cuerpo para la autopsia de rigor.

    “El retén de Pichasca dio cuenta que al interior de un fundo de Río Hurtado, se había hallado un cuerpo son vida de un occiso, por ese motivo se encargaron diligencias a la PDI con el objeto de pesquisar elementos que dieran cuenta de la no participación de terceras personas. Los primeros informes detallan que se habría caído lo que no es categórico, ya que aún se levantan elementos que comprueben las tesis, pero al aparecer no existen terceros partícipes”, puntualizó el fiscal a cargo de este caso, Jaime Rojas. 

    Según testimonios de personas del lugar, Contreras Valenzuela, viajaba esa tarde en un bus en dirección a Ovalle y por motivos que se desconocen descendió en el sector próximo a Tahuinco, frente al Fundo El Cármen. Luego habría traspuesto el cerco existente en el lugar para ingresar al predio, aunque con tan mala fortuna que resbaló en una canaleta de bajadas de aguas lluvias precipitándose desde una altura considerable, lo que le habría causado la muerte en el mismo lugar. El cuerpo ya sin vida fue encontrado en la noche por un rondín del predio que dio el aviso. o1301i.