En los últimos días se ha viralizado por redes sociales una grave denuncia que involucra un establecimiento de educación de la Provincia del Limarí. Se trata del Liceo Politécnico de Ovalle, en donde presuntamente un funcionario de vasta trayectoria habría sido agredido por estudiantes del lugar.
Fue una familiar de la víctima la que dio a conocer estos hechos, acusando que serían seis los agresores, quienes con puños y golpes habrían agredido al asistente de la educación.
“Que tristeza enterarme que en Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle se agrede y violenta con golpes de puños y patadas, entre seis jóvenes estudiantes de ese Liceo a un funcionario, adulto mayor, asistente de la educación que lleva más de 27 años trabajando de inspector en los patios de los liceos de Ovalle”, comenzaba declarando la publicación compartida en diferentes páginas y grupos de Facebook.
Según lo denunciado, el hecho se habría ocasionado el pasado miércoles 6 de diciembre, pasadas las 14:00 hrs, en donde además se lamenta una eventual negligencia en el tratamiento del caso.
A lo largo de la publicación, la familiar de la víctima, hace un llamado contra la violencia, “nadie merece ser tratado de esa manera, nada justifica la brutalidad de la violencia ni siquiera a un animal, menos a un inspector en esta etapa de adultez de su vida en donde ha dedicado años al trabajo de la asistencia de la educación (…) La violencia existe en todas sus formas, les llamo a no normalizarla”.
Para cerrar, manifestó que “yo espero y confío que desde el Municipio y Departamento de Educación de Ovalle hagan algo para erradicar las malas prácticas de este liceo”.
CASO EN INVESTIGACIÓN
Al ser consultados por Diario El Ovallino, desde el Departamento de Educación Municipal de Ovalle manifestaron estar al tanto de los hechos denunciados a través de Facebook, explicando en primer lugar que “con fecha 7 de diciembre, se recibe el relato de agresión de parte del funcionario mencionado en la publicación, hecho que según su testimonio, habría ocurrido el día miércoles 6 de diciembre”, y ante lo cual “el establecimiento educacional se encuentra realizando un levantamiento de información respecto al relato entregado por el funcionario, que a la fecha no ha sido comprobado”.
En ese sentido, desde le DEM destacaron que “el establecimiento educacional cuenta con protocolos de actuación para el abordaje de este tipo de situaciones, de acuerdo al reglamento interno de la institución, los cuales han sido activados, en concordancia con la normativa legal vigente”.
Por otro lado, se manifestó que “el funcionario en cuestión se encuentra con licencia médica por cuatro días, a partir del día lunes 11 de diciembre”.
“Todos estos hechos están siendo investigados por los organismos pertinentes, a fin de esclarecerlos, a la brevedad posible, para tranquilidad de la comunidad educativa y la ciudadanía”, concluyó el comunicado del Departamento de Educación Municipal de Ovalle.
De esta manera, se espera que durante los próximos días se pueda esclarecer lo sucedido, y en caso de comprobarse lo denunciado, se puedan adoptar las medidas correspondientes.