Invitan a entretenido baile solidario en ayuda de la pequeña Amaral

    0
    60
    Invitan a entretenido baile solidario en ayuda de la pequeña Amaral

    Desde que nació la pequeña ovallina Amaral Rojas (1 año y 10 meses) ha deambulado por hospitales y consultas médicas, de hecho gran parte de su vida ha estado hospitalizada.

    Por estos días sus padres esperan poder cumplir el anhelo de poder traerla de vuelta a su casa en Ovalle, pero para ello necesitan construir una habitación que cumpla con sus necesidades médicas, proyecto para el cual necesitan una suma cercana a los 2 millones de pesos para comprar insumos y materiales de construcción. 

    ACUSACIÓN DE NEGLIGENCIA

    Su padre, Julio Rojas asegura que todos los problemas médicos que arrastra la pequeña se deben directamente a las diversas negligencias que habría sufrido en el hospital local, de hecho asegura que un mal manejo durante el parto, entre otros errores médicos, provocaron el estado irreversible que padece. “La tomaron de los brazos durante el parto, le quebraron el cuello, se le fue para atrás, según ellos era una formación congénita, pero no fue así. Además, a ella no la sacaron a tiempo del útero, mi hija estuvo un mes tragando líquido amniótico”, declara Rojas sobre lo que originó el actual estado de salud de la niña. 

    Por estos días la pequeña Amaral Rojas, permanece internada en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del Hospital San Pablo de Coquimbo, con un complejo diagnóstico que incluye; daño neurológico, daño pulmonar crónico, hipertrofia severa, constipación crónica, trastorno deglución severa e insuficiencia cardiaca, entre otras dolencias. Para que pueda tener el alta, su familia debe adquirir insumos específicos, que están fuera del escaso presupuesto con el que cuentan; una máquina de aspiración (costo aproximado 316.900), un saturómetro portátil (57 mil pesos), y una bolsa de reanimación pediátrica (59.800). 

    La familia continúa batallando día a día para poder costear la hospitalización de Amaral, por lo que es un imperativo poder construir la pieza especial que tanto necesita, para así terminar con el destierro con el que ha lidiado producto de la falta de recursos y de su cuadro clínico. “Nosotros con mi señora lo estamos pasando mal psicológicamente, incluso tuvimos que separarnos de nuestra hija mayor de 5 años, porque hemos tenido que enfocarnos en ayudar a Amaral. Necesitamos llevarla a la Teletón, para que pueda salir adelante”, confidencia Rojas.

    SHOW SOLIDARIO 

    El evento “Todos por Amaral” se realizará el día viernes 07 de octubre a partir de las 22.30 horas. En el baile a beneficio estarán presentes diversas agrupaciones musicales como Los Súper Gavilanes, La Banda L7, Los Sikarios y el Grupo Fuerza 5. La actividad además contará con la presencia del conocido locutor radial y miembro del Grupo Alegría, Neftalí Pereira, “a él le nació ayudarnos, empezó a hacer gestiones, se ha movido, ha hecho de todo de corazón. Estoy agradecido eternamente de él”, relata el padre de la pequeña.

    “Invito a la gente que vayan para que nos ayuden a tener nuestra familia unida, porque llevamos dos años separados de Amaral. Necesitamos que la gente esté presente, toda la plata es para ella. Ha sido todo muy difícil”, concluye el padre de la pequeña ovallina que necesita la ayuda de toda la comunidad para volver a vivir con su familia a la ciudad.