Los clubes de ciclismo ovallinos Desenfrenadas y Rodabike unieron fuerzas con el club Andabike de Andacollo para organizar el primer campeonato de mountain bike infantil de la región, ya que muchas veces los niños y niñas participan de las competencias regionales, pero será esta la primera vez que tendrán un torneo exclusivo para ellos en la zona.
La primera fecha estará a cargo de Desenfrenadas y se vivirá a partir de las 09:00 hrs del próximo sábado 17 de diciembre, en el sector del Bosque Las Brujas.
Desde el club organizador explicaron que en primera instancia se pusieron 100 cupos a disposición de los deportistas, los que rápidamente se agotaron, razón por la cual decidieron habilitar 20 cupos más, los que están destinados para niños y niñas entre los 2 y 16 años de edad.
La presidenta del Club Desenfrenadas, Evelyn Torres, extendió una invitación a la juventud para que participe y haga deporte, así como también invita a la comunidad a presenciar el evento.
“El llamado es más que nada para los niños, para que no se queden en la casa ahora que entraron a vacaciones, no es bueno que estén pegados en las pantallas, deben salir al aire libre y disfrutar del medioambiente”, sostuvo.
Quienes quieran inscribirse para esta primera fecha deberán escribir un mensaje al Facebook de Desenfrenadas Ovalle, en donde se les informarán mayores detalles.
Cabe destacar que la segunda fecha será organizada por Rodabike Ovalle y está pactada para el 7 de enero en el camino a Recoleta, mientras el cierre se vivirá en Andacollo el 28 de enero.