La única mujer candidata a una alcaldía en la provincia del Limarí, Ivón Guerra Aguilera, aseguró que inició el día a tempranas horas, primero que todo argumentó disfrutó un gran desayuno junto a su padre para conmemorar este gran día. Posterior a esta reunión familiar la ex concejala visitó la comuna para conocer en terreno como se efectuaba el proceso eleccionario.
Tras el recorrido comuna, Ivón Guerra, acompañó a sufragar a la actual concejal Lidia Valdivia, quien lo hizo en Chañaral Alto, momento en el cual aprovechó de entregar algunas declaraciones frente al positivo optimismo que la abordaba y que según ella, le llevaría a tomar al final del día el anhelado sillón municipal.
“Estoy cierta en que nos irá muy bien, vamos a ganar, a pesar de presentar una disfonía terrible que tengo, seguimos trabajando hasta el último día y hemos recibido ese cariño que estaba intacto, desde que trabajé en el municipio como concejala entre los años 2004 y 2008. Hay que recordar que esta elección nació del pueblo, fue la gente quien me solicitó que los representara y eso está bien porque es un voto transversal”, destacó la candidata a alcaldesa de Monte Patria.