Jardín infantil avanza en su proceso de certificación ambiental

    0
    123
    p4_certificacion_ambiental_secundaria

    En el marco de su participación en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), la Sala Cuna y Jardín Infantil Selim Dabed Golott, de la localidad de Limarí, organizó una actividad comunitaria, que contó con la participación de la Escuela Marcos Macuada Ogalde, del Centro Comunitario de Salud Familiar Colonia de Limarí, Junta de Vecinos, Club de Adultos Mayores, Conaf, entre otras organizaciones de la localidad.

    Los párvulos protagonizaron coloridos números artísticos y también bailaron zumba junto a sus educadoras y familiares, gracias a la clase que brindaron las instructoras del Polideportivo Municipal Ángel Marentis Rallín. Mientras que el Cecosf, Club de Adultos Mayores y estudiantes de la Escuela Marcos Macuada, ofrecieron degustaciones de distintas preparaciones saludables.

    Una gran jornada que les permite seguir avanzando en su proceso de certificación ambiental y que se suma a diversas iniciativas que implementan al interior del jardín infantil, las que buscan fomentar el cuidado por el medioambiente, el desarrollo de actividad física y la importancia de tener una alimentación saludable.

    Marisol Carmona, educadora de párvulos y encargada del jardín infantil Selim Dabed Golott, indicó que “con esta actividad, damos cierre a nuestro primer año de trabajo en el programa de Certificación Ambiental, para lo cual convocamos a todas las organizaciones con las que hemos venido desarrollando esta gestión. Esperamos poder seguir avanzando en este proceso, ya que nos ha permitido fomentar diversos aprendizajes en nuestros párvulos, un trabajo que ha sido apoyado por las familias, a quienes agradecemos su colaboración constante”.

    Por su parte el jefe del Departamento de Educación Municipal de Ovalle, Nelson Olivares Mánquez, valoró la motivación y el trabajo de la comunidad educativa, destacando que “los párvulos han demostrado gran entusiasmo en cada una de las actividades, lo que es muy importante para avanzar en la instalación de una cultura sólida entre los más pequeños, considerando que ellos son los ciudadanos del futuro”.