Jardín Molino de los Sueños protesta por reiterados robos en su sede

    0
    99
    protesta_jardin_molinos_2

    Cansados de ser víctimas de robos y delitos, apoderados, docentes y funcionarios del Jardín Infantil Molino de los Sueños, de Fundación Integra, protestaron al mediodía de este miércoles  con pancartas y consignas frente a la institución, exigiendo a las autoridades mayor eficacia en el resguardo de sus instalaciones.

    La directora del recinto infantil, Karina Benavente, explicó a El Ovallino que han registrado al menos cinco robos en menos de dos meses, en los cuales los delincuentes sustraen equipos tecnológicos, educativos, y hasta juguetes de los pequeños.

    “Estos robos tienen como objetivo hacernos daño, afectar a nuestros menores, porque la atención a los niños se está viendo perjudicada por la pérdida de los materiales didácticos y del tiempo que nos quita cada uno de estos delitos. Necesitamos seguridad, necesitamos que nuestras autoridades se comprometan para garantizar la seguridad de nuestros niños y nuestros trabajadores. Estamos cansados de esta situación”, acusó Benavente a El Ovallino.

    Indicó que se han trazado como meta empoderar a la comunidad educativa para que puedan postular a proyectos que garanticen la seguridad del recinto y de sus bienes.

    “Pero es que necesitamos una respuesta pronto, porque la situación ya se volvió caótica”, apuntó la docente.

    Preocupación

    Por su parte, el vocero del centro de apoderados de la institución, César Yáñez, señaló su malestar por el difícil momento vivido tras la ola de robos que comenzó en noviembre pasado.

    “Nosotros como apoderados nos sentimos bastante ultrajados, y nos sentimos muy preocupados por la situación que están viviendo nuestros hijos, porque los pequeños cada lunes están llegando con la noticia de que entraron a robar. Lamentablemente eso los hace sentir indefensos, de que les roban también sus cositas, sus materiales didácticos, sus juguetes”, denunció Yáñez.

    Señaló que normalmente los niños adoran asistir a ese recinto, ya que cuenta con buenas instalaciones y con excelentes profesionales, quienes hacen su trabajo con mucha dedicación, pero que actualmente los pequeños se han sentido muy débiles ante este escenario.

    “La directora y las docentes han hecho todo lo posible por solventar la situación, pero ellas solas no pueden, y eso escapa a nuestras manos. Por eso exigimos a las autoridades que puedan ayudar con patrullaje en la zona, porque este espacio queda deshabitado y desprotegido”.

    Apuntó que no han recibido alguna respuesta satisfactoria más allá de las recomendaciones a realizar las denuncias por los canales regulares.