Tras una intensa campaña que tenía de alguna manera como preferencia su zona de influencia, la candidata ovallina Jennifer Mella logró sellar su pasaporte para integrar la próxima Convención Constituyente que tendrá la responsabilidad de redactar una nueva Constitución Nacional.
Mella, candidata y abogada feminista, centró su propuesta en la inclusión y en el cambio que a su juicio debe seguir imperando en el ambiente político del país. Fue apoyada por la lista del Apruebo Dignidad que en su mayoría integraron independientes.
La candidata alcanzó casi diez mil votos, logrando un 6% de la participación entre las opciones, cuando el conteo alcanzaba más del 76% de las mesas escrutadas.
En horas de la noche y a través de un video, la candidata agradeció el apoyo de los electores y el esfuerzo del equipo que hizo posible que su propuesta llegara a buen puerto.
“Este video no es para molestarlos o convocarlos a una actividad, hoy día es para agradecerles todo el apoyo que me brindaron todos estos más de cuatro meses que estuvimos en una campaña ciudadana, independiente, feminista y descentralizada para llegar a la Constituyente, gracias a ustedes, gracias a su difusión, hoy día podemos decir estamos en la Constituyente y vamos a representar a la región de Coquimbo, porque nosotras también podemos, nunca más sin nosotras, muchas gracias a todas y a todos por el tremendo apoyo que nos han dado durante estas jornadas”.