La Fiesta de la Vendimia se tomó la Plaza de Armas durante el fin de semana, donde las viñas Tabalí, Ochotierras, Dalbosco y Soler dieron a conocer sus nuevas propuestas, las cuales el público ovallino pudo degustar. Fueron dos jornadas cargadas de actividades culturales y artísticas, donde destacó la presentación del grupo nacional Villa Cariño y cantante tropical Jordan.
MÚSICA EN EL CIERRE
La cantante ovallina, Claudia Aguilera y el grupo tropical Los Condenados cerraron la segunda jornada, en donde el cantante tropical Jordan, hizo un recorrido por todas las canciones que lo han convertido en uno de los artistas nacionales más exitosos de los últimos años. Además, hizo un homenaje al compositor ovallino Mauricio Guerra, cerebro del grupo Hechizo e interpretó algunas de sus canciones. Jordan agradeció el apoyo del público ovallino e indicó que “estoy honrado por la invitación que me hicieron para participar en un evento tan importante como la Fiesta de la Vendimia y feliz por la aceptación y la interacción que se creó con el público”.
Para el alcalde (s) Héctor Vega la Fiesta de la Vendimia 2017 fue una festividad exitosa, donde se buscó “potenciar uno de los productos estrella que tenemos, que se produce gracias a las bondades que tiene nuestro territorio y el clima, que propician que se cosechen uvas de primer nivel, las cuales luego se convierten a vinos y piscos de calidad, los cuales han sido reconocidos a nivel internacional”. Vega agregó que es importante esta festividad “porque esta es la primera vendimia del país y marca el inicio de la temporada en el territorio nacional”.