Desde temprano, la mañana de este sábado mantuvo a los alumnos y apoderados de los colegios Tamelcura y Santa Teresa de Jesús en forma gracias a las actividades deportivas para el dar inicio a la celebración de aniversario de cada establecimiento.
CORRIDA TERESIANA
Más de 500 personas entre apoderados, alumnos y familiares corrieron por las calles de la Perla del Limarí en la Corrida Teresiana organizada por el Colegio Santa Teresa de Jesús en el marco del aniversario número 33 donde en su séptimo año consecutivo, realiza esta instancia deportiva como parte de la identidad del establecimiento.
El profesor encargado de la actividad, Víctor Ángel indicó que con esta instancia deportiva tiene como objetivo “fomentar la actividad física e invitar a la comunidad a participar de las actividades de aniversario. Se une el apoderado, el alumno y los profesores. Es algo muy característicos como los carros alegóricos”, señaló el profesor organizador.
La corrida se dividió en dos categorías que se desplazaron por calle Vicuña Mackenna y Libetad: la primera en un kilómetro donde compitieron los alumnos desde prekinder hasta cuarto básico, mientras que la segunda fue de 4 kilómetros, abarcando alumnos de quinto hasta cuarto medio, corrida en las cuales participan apoderados y profesores.
“Tratamos de premiar siempre los alumnos teresianos, incentivarlos a participar, además que la participación va con puntaje para sus alianzas y también para los apoderados que asisten y llegan al colegio a correr con sus hijos o ya sean invitados”, agregó el profesor.
La jornada tuvo la presencia de carabineros en la seguridad, junto al departamento de salud quien colaboró con una ambulancia por cualquier accidente. “Gracias a la gobernación quién otorgó los permisos, dirección de tránsito que es quién nos autoriza también”, comenta Víctor.
CICLETADA FAMILIAR
En el caso del Colegio Tamelcura participaron alrededor de 300 participantes que van desde los alumnos y apoderados, quienes realizaron la tercera cicletada familiar, donde también iniciaron en el marco de actividades del aniversario número 12 del establecimiento.
“Participaron alumnos desde prekinder a cuarto año medio, junto a la familia en general. Es tradición del colegio iniciar las actividades con la cicletada familiar que ya lleva algunos años siendo parte de la celebración”, sostuvo la profesora Soledad Arias.
La actividad se desarrolló en el frontis de la unidad educativa realizando un recorrido por la Villa El Portal.