Jornada positiva de Provincial Ovalle en fecha libre

    0
    55
    Jornada positiva de Provincial Ovalle en fecha libre

    Sin jugar, Provincial Ovalle celebró en parte en la 18° fecha del campeonato de Tercera B. El equipo de Ramón Contreras tuvo jornada libre en esta jornada y vio cómo continúa a un punto del líder del torneo.

    Pero la sorpresa en esta fecha fue la derrota del entonces puntero Escuela de Fútbol Macul por 3-2 ante Curacaví. Un resultado inesperado que aprovechó Brujas de Salamanca. Los choapinos enfrentaron a U. Compañías en condición de local, pero la visita los sorprendió de entrada, poniéndose arriba por 1-0, pero en los 90 minutos igualaron 1-1. Con el triunfo, sumaron 38 puntos, los mismos que Macul, pero con mejor diferencia de goles.

    Estos resultados beneficiaron al ‘ciclón’, ya que se mantiene con 37 unidades en el tercer lugar, pero estrecha diferencias con los punteros. Solo un punto separa el primero del tercer puesto, una posición expectante de cara al desarrollo del torneo.

    “Fueron resultados maravillosos. Pensábamos que los otros equipos iban a ganar y se nos iban a escapar, pero gracias a Dios se dio la oportunidad de esos resultados. Esto nos favorece, porque estamos todos juntos. Nos favorece bastante”, dijo Cristián Pinto, volante de Provincial Ovalle.

    Pero en el plantel saben con claridad que estos resultados no serán provechosos si en la próxima fecha no ganan ante Academia Fútbol Joven, partido programado para el próximo miércoles 21.

    “Nosotros debemos ganar el miércoles y no sacamos nada si nos caemos con equipos que en el papel van más abajo en la tabla de posiciones. Nosotros no debemos confiarnos de eso y tenemos que seguir haciendo nuestro juego de las últimas fechas y seguir ganando para conseguir el primer objetivo que es clasificar a la liguilla en una buena posición”, manifestó el volante Erick Albanez.

    El mediocampista fue expulsado por doble amonestación en el último encuentro ante Cultural Maipú, por lo que se perderá el duelo de mitad de semana.

    “Estos partidos ahora dependen de nosotros y ver todos los restantes encuentros como una final para quedar bien posicionados en la liguilla que queremos integrar”, sostuvo Ricardo Pizarro, volante del equipo.