Un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros del Limarí fue el aviso que recibió la policía uniformada por parte de un poblador, quien anunciada de un tipo de tiroteo ocurrido a altas horas de la madrugada de este sábado en el sector de la villa agrícola, en la parte alta de la comuna. Tras la denuncia, efectivos se asentaron en el sitio del suceso y descubrieron a un individuo herido, quien había recibido desde corta distancia un disparo que lo mantenía en extremo estado de gravedad.
Luego que Carabineros prestara las primeras acciones y descubrir la presencia de una herida balística, se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ovalle, hasta la calle Patricio Walker del mencionado sector residencial, para indagar el delito de lesiones graves con arma de fuego.
Las primeras indagaciones, demostraron que se trataría de una víctima de sexo masculino, de 25 años de edad, identificado como Jordan Castillo Fabres, quien según datos entregados por testigos, habría recibido un disparo con un arma tipo escopeta en su pierna izquierda, por parte de otros sujetos desconocidos quienes se trasladaban en un vehículo marca Ford modelo Fiesta de color gris, en el cual posteriormente se dio a la fuga desde el lugar con destino desconocido.
“Los hechos se desarrollaron en la madrugada y los detectives se encuentran levantando evidencias desde el sitio del suceso. Hasta el momento se han encontrado vainillas que corresponden a la escopeta utilizada y vestuario de la víctima.”, argumentó el prefecto Jorge Díaz, jefe de la Prefectura PDI Limarí.
Según el empadronamiento, el joven herido proveniente desde Santiago y se encontraba en la ciudad, debido a la visita que efectuaba a su polola quien vive en la Población Ariztía y quien se encontraría embarazada. Al momento del ataque, aparentemente Castillo se encontraba en condición de peatón.
Producto de la gravedad de sus lesiones el joven fue trasladado hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, a causa de correr el riesgo de perder la extremidad de su pierna izquierda.
Los detectives continúan empadronando y analizando, las evidencia donde se encuentran un patente tomada por testigos, además de celulares que estaban en las cercanías del herido, los cuales al ser comprobados resultaron ser móviles que habían sido robados durante la noche en un local nocturno.
En tanto, el fiscal de turno Freddy Salinas, aseguró que se encuentran en pleno desarrollo investigativo y que aún no se espera recobrar mayores antecedentes, que permitan conocer lo ocurrido.
“Estamos tratando de determinar lo que sucedió, pero la naturaleza de la herida en principio debería ser de la víctima, en el lugar de los hechos según informó Carabineros no habría persona que señalara que el habría sido agredido, eso son los primeros antecedente que tenemos”, afirmó el persecutor.
Según la información recabada, el herido presentaría un extensivo expediente delictual y que durante su estadía en el hospital de Ovalle estaría consiente y no entregó ningún antecedente, para luego ser derivado hasta Coquimbo debido a que su pierna se encontraba con más del 50% de pérdida. o1302