Joven grave tras ser apuñalado por un menor

    0
    72
    Joven grave tras ser apuñalado por un menor

    Un menor de 15 años de edad de iniciales B.M.C.C. con domicilio en la comuna de Punitaqui y apodado “El Bellota” fue pasado a control de detención la mañana de ayer- martes 15 de diciembre- luego de que en la tarde del día anterior fuese detenido por personal de la subcomisaría de la misma ciudad, tras ser sindicado como el agresor directo de las heridas cortopunzantes que recibiera un hombre de 23 años en horas anteriores.

    Según los antecedentes proporcionados por Carabineros al Ministerio Público, a eso de las 14.00 horas del lunes, concurrieron hasta el consultorio de Punitaqui a verificar a un lesionado por arma blanca. En el lugar, un testigo relató que momentos antes H.J.G. – la víctima- había tenido un altercado con un grupo de individuos de corta edad.

    Con esos antecedentes y con el apodo del agresor, quien era conocido en el sector de Villa Vieja, los policías procedieron a su ubicación y posterior detención. Señalaron además que la víctima mientras se encontraba en el consultorio, reconoció a su victimario, motivo por el cual se procedió a la detención.

    En audiencia, el Ministerio Público formalizó investigación en contra del menor de edad, por el delito de lesiones graves y solicitó se cumplieran medidas cautelares por el periodo que dure la investigación, que en este caso se traduce a 60 días (tras acuerdo de la parte acusatoria y la defensa).

    Una de las medidas es la prohibición que tiene el imputado de acercarse nuevamente a su víctima y la otra es quedar bajo la sujeción de la Corporación Gabriela Mistral – dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename)- para que los profesionales que allí trabajen efectuén una intervención junto a la familia del joven para que se aleje del mundo delictual.

    El Ovallino concurrió hasta el sector de Villa Vieja en Punitaqui, lugar donde se entrevistó a la secretaria de la junta de vecinos del sector, quien resultó ser familiar de la persona agredida.

    Según detalló, esa tarde, el agredido habría concurrido hasta su vehículo, que mantenía en las cercanías de la vivienda de su suegra, con el fin de dormir una siesta. Debido a que no podía abrir el vehículo, un grupo de jóvenes -que según indica se encontraban consumiendo drogas- comenzó a molestarlo. Y de esta forma se produjo el altercado. “Él está grave, fue trasladado nuevamente a Ovalle. Fueron 15 puñaladas, no puede estar de ninguna manera y es el sustento de su familia”, señaló.

    Por su parte, Verónica Bolbarán, coordinadora de Senda en Punitaqui lamentó la situación y emplazó a autoridades a una mayor fiscalización. “Sabemos que existe la droga acá y ojala se tomen medidas de parte de las autoridades, porque nosotros somos prevención no somos control, para que se articulen instancias para que las policías estén más en contacto con los sectores donde se conoce que hay consumo de drogas”, indicó.