Joven punitaquina se proyecta a través del ciclismo de mountain bike

    0
    88
    p8_ciclista_punitaquina_hazmara_florencia

     

    El deporte es una buena alternativa para que las y los jóvenes puedan desarrollarse. De esta manera, en las distintas disciplinas se pueden conocer historias inspiradoras, para que de esa forma cada vez más personas se animen a la práctica deportiva.

    Una de estas historias es la de Hazmara Florencia, quien con solo 4 años de edad comenzó a practicar el ciclismo de mountain bike, incentivada y motivada por su familia, especialmente por la pareja de su madre y padre de crianza, Víctor Araya, quien además es dirigente del club Omilen Antu de Punitaqui.

    Hoy con 9 años de edad, y a pocos días de cumplir 10, la joven punitaquina ya cuenta con varias experiencias en competencias de la provincia y la región, logrando posicionarse en los podios de su categoría.

    La protagonista de esta historia cuenta a Diario El Ovallino lo que ella siente al practicar este deporte, “me gusta el ciclismo de chiquita, y cuando sea grande yo quiero ser ciclista profesional, con mi papá siempre salimos a andar en bici”, declara.

    Por su parte, la madre de la joven, Carolina Castro, comenta el orgullo que siente al ver a su hija, “ella siempre saca los primeros lugares, le encanta lo que hace, incluso quiere llegar a competir en medio rally. Estoy súper orgullosa de ella porque ha obtenido grandes logros y siempre va feliz de la vida, me gustaría que siga con esto, porque es un deportes súper sano”, sostuvo la madre.

    Hazmara Florencia es del sector de Las Ramadas de Punitaqui y estudiante de la Escuela Teresita de Los Andes de dicha localidad. De esta manera, una vez que sale de su colegio, aprovecha las características del sector para practicar en largas distancias, superándose día a día.

    El desafío más próximo de esta deportista punitaquina está en la primera fecha del campeonato “Huellas Ancestrales” 2023, la que está pactada para los primeros días de marzo en Monte Patria. Así espera seguir mejorando para en un futuro cumplir sus sueños.