Jóvenes mediocampistas llegan a reforzar al “Ciclón del Limarí”

    0
    50
    p5_nuevos_mediocampistas_para_provincial_ovalle

    Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

     

    Dos grandes objetivos esperan por Provincial Ovalle, el primero de ellos se vivirá el 19 de marzo cuando enfrente por segunda vez en su historia la Copa Chile, ante un rival que aún no ha sido confirmado, el segundo desafío será una nueva edición de la Tercera División A, en donde debutará ante Brujas de Salamanca el último fin de semana de abril.

    Para lograr buenas presentaciones en ambos campeonatos es que la dirigencia del “Ciclón del Limarí” ha ido en busca de refuerzos, dos de estos son rostros conocidos de la región.

     

    Seleccionado chileno sub 17

     

    A unos 54 km de Ovalle por la Ruta D-43 se encuentra la localidad de Tambillos, lugar de donde es oriundo el volante mixto de 21 años Cristian Núñez, “soy un jugador con buena salida, buen despliegue físico y buena pegada”, adelanta sobre sus cualidades.

    Este jugador se formó en la Academia Santa Inés de La Serena, desde donde dio el salto a las inferiores de Universidad Católica. Mientras vestía la camiseta “cruzada” integró la selección chilena sub 15 y sub 17, disputando varios partidos amistosos bajo las órdenes de Hernán Caputto.

    “Esto me dejó como enseñanza el roce con equipos internacionales, enfrentándome a jugadores que hoy están en grandes ligas”, señala sobre la experiencia en la “”Rojita”.

    Cristian pasó a préstamo a Deportes Concepción y a Deportes La Serena, en donde lamentablemente no pudo debutar por una rebelde lesión.

    De esta manera, el talentoso volante busca su revancha en Provincial Ovalle, en donde espera sumar minutos y lograr el objetivo que se ha planteado el equipo, “en lo personal espero estar de la mejor forma, tanto física como psicológicamente, este será un gran desafío, trataremos de ganar todos los partidos porque queremos ascender”, indica.

     

    Experiencia en Copa Sudamericana

     

    Diego Vergara, actualmente con 19 años de edad, es un volante de contención que tuvo toda su formación con los colores aurinegros de Coquimbo Unido.

    Nacido en Quintero, Región de Valparaíso, llegó a vivir a la comuna puerto a la edad de 8 años. Dos años más tarde ingresó a la escuela de fútbol del club “pirata”, para luego pasar a las cadetes y posteriormente ser promovido al primer equipo.

    El debut con el “barbón” en el pecho lo tuvo en 2020 ante Universidad Católica, en donde jugó todo el segundo tiempo, “fue un partido que perdimos 4 a 1, y a mí me tocó la desgracia de hacer un penal, no es un recuerdo muy grato, pero lo importante es que después pude sumar muchos minutos en otros partidos”, señala el mediocampista.

    Entre esos minutos jugados está nada más ni nada menos que la Copa Sudamericana, en la cual pudo jugar en el triunfo por 3 a 0 ante Estudiantes de Mérida.

    Con esta experiencia llega a Provincial Ovalle para aportar al equipo en su lucha por el ascenso, “desde el momento en que me hablaron sentí que podía venir acá para seguir desarrollándome como jugador, quiero tener continuidad, luchar un puesto, creo que me falta ese roce y continuidad para tener una nueva oportunidad en Coquimbo Unido. Como plantel el objetivo siempre será ascender”, declara.

    De paso, comenta sobre sus características futbolísticas, “me caracterizo por ser un jugador bueno en la marca, me gusta tener la pelota e ir hacia adelante, trato de brindarle confianza a mis compañeros”, indica.

     

    Elogios a la institución

     

    Ambos refuerzos se vieron gratamente sorprendidos por el profesionalismo con el que se maneja Provincial Ovalle.

    Cristian Núñez por ejemplo señala que “nada que decir sobre el club, es bien ordenado, tiene buenas canchas, eso es muy importante para un jugador de fútbol. Hay un muy buen trato y un buen cuerpo técnico”.

    En la misma línea, Diego Vergara señala que “se trabaja muy bien para ser un equipo de Tercera A, el club se preocupa mucho por el jugador, no solo en lo futbolístico, sino también en temas de viajes y comidas, también hay un buen complejo, por todo eso estoy contento de estar acá”.