Judocas regresan con medallas desde torneo regional

    0
    50
    Parte de la delegación del club de Judo Fuji-Tamaya en Coquimbo

    El club de judo Fuji-Tamaya de Ovalle comenzó con todo sus participaciones anuales. Esta vez compitió en el primer torneo regional programado para este 2018, donde cosecharon 11 medallas.

    Con una delegación de 11 deportistas, los ovallinos se trasladaron hasta las dependencias del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde se disputó el certamen, para competir en las distintas categorías.

    “La participación del club fue destacada, porque compitieron deportistas en diferentes categorías, donde todos los muchachos regresaron medallas. A nivel regional estamos bien, en la parte alta, considerando que este evento era para clubes pertenecientes a la Federación de Judo Chile”, comentó Rodrigo Hernández, entrenador del club.

    En detalle, la delegación ovallina consiguió las mencionadas preseas, siendo cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce en las categorías desde los 8 a 27 años.

    “Todos los deportistas ovallinos regresaron con una medalla en las diferentes categorías en las que participaron, lo que refleja el buen trabajo deportivo que están realizando en la ciudad”, agregaron en el club.

    “Por las medallas obtenidas, significa que los deportistas tienen las competencias suficientes a nivel regional. Los triunfos se produjeron por buena técnica, por un Ippon, que es valorado con diez puntos y decreta el final del combate. Desarrollaron buena técnica, buenos lugares y eso da cuenta que el judo en Ovalle no está tan mal”, dijo Hernández.

    El triunfo de los deportistas permitió acumular puntos para el ránking nacional de la federación, un hecho importante a la hora de clasificar a torneos de carácter nacional a fines de año.

    El segundo Torneo Regional de Judo se realizará en el mes de agosto en la ciudad de Ovalle, en el Gimnasio Polideportivo Ángel Marentis Rallín, actuando como anfitriones del evento el club local. El Club Fuji-Tamaya, entrena en dependencias del mencionado Polideportivo los miércoles desde las 18.00 horas y viernes desde las 21.00 horas e invita, especialmente a los estudiantes, para que se acerquen para conocer y practicar el deporte olímpico del judo.