Si bien ya habían tenido oportunidad de reunirse tras el final de la pandemia, esta sería la primera celebración formal tras superar la crisis sanitaria.
Se trató de la fiesta de gala con la que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle celebró recientemente sus 31 años de fundación, instancia en la que dirigentes vecinales compartieron con autoridades e invitados.
“Estuvimos 110 personas representantes de al menos 40 juntas de vecinos de diferentes sectores de Ovalle, además de las autoridades invitadas como el alcalde de Vicuña, el alcalde (s) de Ovalle, los representantes de La Confederación Nacional de Juntas de Vecinos, y distintos colaboradores de diversas instituciones y empresas”, explicó a El Ovallino la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Patricia Alfaro.
En la gala, siete dirigentes sociales, que ya no son presidentas de sus juntas vecinales, recibieron galardones por su destacada trayectoria social.
“Debemos agradecer a los dirigentes de cada localidad por su entrega, por su responsabilidad, la mayoría asistió y se lo merece porque los dirigentes en pandemia estuvimos en primera fila pendientes de nuestros vecinos”.
Señaló que a partir de esta semana, y luego en marzo, los directivos de la Unión Comunal podrán atender a los líderes vecinales en la oficina que están habilitando en el hospital antiguo de la ciudad, hasta tanto puedan ocupar la nueva sede que se está construyendo en las cercanías de la terminal de Ovalle, que es uno de sus proyectos más esperados, y que podría estar lista a mediados de 2023.
Alfaro invitó finalmente a las Juntas de Vecinos que no forman parte todavía de esa asociación, a sumarse en el 2023 para seguir fortaleciendo la labor comunitaria.