Juntas de vecinos y organizaciones funcionales deberán actualizar sus datos en el municipio

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    En marzo de cada año las juntas de vecinos y demás organizaciones funcionales deben presentar una copia actualizada de sus integrantes (Libros de socios), de acuerdo a lo estipulado en el artículo 15 de la ley 19.418. Es por este motivo, que la Secretaría Municipal está haciendo un llamado a las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias locales, para que realicen este trámite y cumplan con esta normativa.

    El objetivo es que exista un documento con los datos de quienes componen una determinada organización y además con el fin de proteger esta información, porque ante el extravío o pérdida por alguna situación de emergencia, como un incendio, las directivas de estas organizaciones tendrán la posibilidad de recuperar estos registros que son fundamentales para su gestión.

    “Es importante que las directivas de nuestras organizaciones sociales, como juntas de vecinos y organizaciones funcionales regularicen esta situación y de esta manera tengamos un registro actualizado de quienes componen cada una de las instituciones que se mantienen activas en la comuna, porque para nosotros es muy esencial y además nos permite proteger esta información que es fundamental” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

    En el caso de que exista la pérdida de esta información, las directivas tendrán que realizar un nuevo catastro y presentarlo en la Secretaría Municipal de Ovalle, para que se mantengan vigentes. A esto se suma, la solicitud de mantener vigentes las directivas, con el fin de que puedan postular a proyectos con financiamiento municipal, como el FONDEVE u otro tipo de líneas concursables, u otros con dineros provenientes del Gobierno Regional.