Karatecas ovallinos se benefician de seminario impartido por shihan nacional

    0
    107
    p1_portada_separada

    El Cendyr Municipal de Ovalle fue sede de un seminario de karate el pasado sábado 11 de marzo, en donde participaron alumnos de todas las edades, pertenecientes a los clubes ovallinos Yamaguchi y Ryuu, de los sensei José Silva e Iván Araya respectivamente.

    “Se juntaron ambas escuelas, que es algo inédito. Estamos con esa mentalidad de dejar algunas diferencias de lado, con el fin de mejorar el nivel de nuestros alumnos”, manifestó el sensei de Yamaguchi José Silva.

    El encargado de este seminario fue el shihan nacional Dante Del Pino Plaza, quien dirigió varios ejercicios, principalmente orientados a los movimientos de kata.

    “Hicimos un trabajo para ayudar en la parte técnica, en el aspecto de kata. Partimos con trabajos de bloqueos, además de perfeccionamiento y corrección de posiciones, también practicamos golpes, y después hicimos lo que es kihon y un repaso técnico. En eso se basó principalmente el seminario”, declaró el shihan.

    En esta jornada participaron cerca de 30 alumnos entre las dos escuelas, ya que según explican, lo ideal es no sobrepasarse de esa cantidad para que los ejercicios y las correcciones puedan ser lo más provechosas posible, “este es el promedio para que se pueda corregir de mejor forma, cuando hay seminarios de 100 o 200 personas no se puede hacer una clase tan buena”, apuntó Silva.

    De esta forma, el instructor ovallino agradeció esta oportunidad de desarrollo para sus dirigidos, considerando las competencias que están en agenda para este año y el próximo, “para nosotros esto es súper importante, porque nos estamos preparando para el Panamericano de Brasil del 12 de julio, por eso para mí era relevante tener esta jornada de reforzamiento en kata, porque esa era la falencia que teníamos. Con estos cursos y seminarios vamos a llegar en un buen nivel para enfrentar los panamericanos y los mundiales”, apuntó.

     

    BUEN NIVEL OVALLINO

     

    El shihan Dante Del Pino Plaza manifiesta que se encontró con un buen nivel de los deportistas ovallinos, destacando los aprendizajes que ya han obtenido con anterioridad.

    “El nivel de Ovalle está bastante bueno, hay que felicitar a los sensei, porque los alumnos tienen una muy buena base. Los niños están muy bien en la parte del combate y desplazamiento, fueron muy pocos los detalles que tuve que corregir, eso habla muy bien de los profesores”, sostuvo.

    En este contexto, el shihan hizo un llamado a todos los karatecas ovallinos, y a los jóvenes que estén interesados en las artes marciales, “Ovalle tiene muchos campeones, y por eso solo hay que recomendar a los alumnos a que busquen un profesor de buen nivel y que sea reconocido a nivel país e internacional. Es muy importante que la persona que va enseñar esté bien preparada, tanto psicológicamente como técnicamente, así como todo lo metodológico y pedagógico”, señaló.

    Asimismo el especialista nacional agradeció el buen recibimiento que tuvo en la capital limarina, “la recepción fue bastante buena, agradecemos la hospitalidad que tuvimos en Ovalle Casino&Resort, nos atendieron súper bien, así que estamos con muchas ganas de volver un día”, concluyó.

    Tras la positiva experiencia se planifica un nuevo seminario, esta vez en un nivel más avanzado, para el próximo sábado 10 de junio, en donde los karatecas locales podrán continuar con su proceso de perfeccionamiento.