Kico Rojas es el único equipo ovallino con vida en la Copa de Campeones

    0
    56
    p1_portada_separada

    Semana a semana se disputan nuevos partidos en la Copa de Campeones 2023, campeonato que congrega a los mejores equipos del fútbol amateur de la Región de Coquimbo.

    En la categoría adulto solo un equipo ovallino sigue en competencia, se trata de Kico Rojas, quien tras ser campeón de la Asociación Diaguitas enfrenta este torneo regional con un plantel joven, conformado principalmente por jugadores provenientes de su academia.

    El elenco ovallino pasó sin complicaciones la primera fase, tras golear en sus dos partidos ante Canela Alta, pero en la segunda fase se encontró ante un rival que no se la dejó para nada fácil.

    En esta etapa Kico Rojas se midió ante River Líder de Tierras Blancas, logrando sacar una primera ventaja por 2 a 1 en la ida jugada en el Complejo Deportivo La Higuera, gracias a los goles de Cristofher Gutiérrez y Matías Urrutia.

    En la revancha jugada en Coquimbo se vivió un encuentro de alto impacto, en donde los locales lograron quedarse con una victoria por 4 a 3 (los goles ovallinos fueron obra de Elvis Araya, Leandro García y Francisco Rojas).

    Con este marcador global de 5 a 5 la clasificación se tuvo que definir en los lanzamientos penales, en donde Kico Rojas fue más eficaz al imponerse por 4 a 2.

    El capitán del elenco ovallino, Francisco Rojas, comenta las emociones que se vivieron en este enfrentamiento, y la fortaleza mental que tuvo el equipo para quedarse con la clasificación.

    “Fue una llave difícil ante un equipo muy rápido y ágil, un muy buen rival. En la vuelta tuvimos 5 bajas del equipo titular, y para nosotros es difícil suplir tantos jugadores, porque no tenemos un equipo tan largo. En este partido había por lo menos 1.000 personas viendo el partido, la presión del público fue muy fuerte. Comenzamos perdiendo 1 a 0, pero hasta el minuto 40 íbamos nosotros ganando por 3 a 2, y en los últimos 5 minutos nos hicieron el empate y el 4 a 3. Al final del partido nos quedamos con una sensación de que podíamos ir por más, el equipo estaba tranquilo, no nos afectó haber perdido en los 90 minutos, y con esa mentalidad enfrentamos los penales, en donde el arquero Felipe Araya anduvo súper bien”, sostuvo.

     

    OCTAVOS DE FINAL

     

    De esta manera Kico Rojas logró clasificar a los octavos de final de la Copa de Campeones, en donde deberá enfrentar a Lusitania de Los Vilos.

    El partido de ida está pactado para las 18:00 hrs del domingo 19 de febrero, en el Estadio Carlos Salinas de Los Vilos, mientras la vuelta será el domingo 26 de febrero en el Complejo Deportivo La Higuera, en horario por confirmar (puede ser a las 15:00 o 16:00 hrs).

    Francisco Rojas comenta que el objetivo que se habían planteado como equipo ya está cumplido (clasificar en al menos dos fases), por lo que todo lo que venga ahora “será ganancia”. Aunque de todas formas se ilusionan con seguir avanzando.

    “Ya logramos nuestro objetivo que era avanzar dos fases, todo lo que venga ahora es ganancia para nosotros. Acá los muchachos han ganado mucha experiencia, muchos nunca habían jugado con este nivel de presión que tiene el fútbol amateur, para la mayoría esto es algo nuevo, y aún así lograron sacar el resultado adelante, se valora la entrega que han tenido. Nos gustaría ganar la siguiente llave y seguir avanzando”, apuntó.

    En este sentido agrega que han podido analizar al rival vileño, ya que han encontrado grabaciones en vídeo de sus partidos, “hemos visto dos partidos de ellos, y concluimos que es un equipo muy avezado, de mayor edad y experiencia, deben superar el promedio de 30 años, mientras nosotros tenemos un equipo con muchos jóvenes entre 18 y 24 años. Ellos buscan el roce, son gente fuerte y grande, nosotros trataremos de sacarle provecho a nuestra juventud y a la rapidez de los muchachos”, concluyó Rojas.