Ya está todo listo y dispuesto para que la Academia Kico Rojas de Ovalle dispute su primer final regional de la Copa de Campeones, el certamen futbolístico más trascendente de Coquimbo.
Y es que el equipo de la categoría súper séniors (mayores de 45 años) disputa por primera vez esta instancia decisiva en su primer año compitiendo en el torneo. La cancha número 1 del Complejo La Higuera de Ovalle recibió la aprobación desde la directiva regional de Anfa para que el duelo entre los limarinos y Justo Donoso de La Serena se pudiera disputar en suelo ovallino. Una ventaja importante y a favor de los locales, quienes han conseguido ganar en cuatro de cinco partidos disputados en esa misma cancha.
Enfrente tendrán a un equipo potente que representa a la Asociación La Pampa de la capital regional. Justo Donoso viene de derrotar en semifinales al conjunto ovallino de Perla Verde por 2-0, en un partido disputado en el Complejo Afao del sector de Media Hacienda. La preocupación de los ovallinos es un jugador en particular, Juan Castillo, otrora futbolista profesional que jugó en La Serena.
“Justo Donoso viene bien. Los vi jugar contra Perla Verde en las semifinales y se ve un equipo fuerte. No son tan rápidos, pero juegan mucho. Lo que no vi fue jugar a Juan Castillo, delantero distinto del equipo. Él jugó 10 minutos y marcó dos goles. Fue quien cambió el partido, lo desniveló”, comentó Francisco Rojas, uno de los entrenadores de Kico Rojas.
A pesar de la preocupación, los ovallinos irán a demostrar el fútbol que los llevó a instalarse en la gran final, recordando que llegaron a la definición luego de ganar por 3-0 a Peñarol de Coquimbo en el mismo Complejo La Higuera.
“Para nosotros estar dentro de los cuatro mejores era muy bueno, pero ahora que llegamos a la final. Ahora hay que jugar este partido y como llegamos a esta instancia queremos ganarla. Y las finales son esas, hay que jugarlas, donde se ve todo en cancha”, sostuvo Francisco ‘Pachamé’ Cuello, volante por izquierda de los verdes.
Una de las interrogantes es la inclusión del arquero titular de Kico Rojas, el exarquero de Deportes Ovalle, Rodolfo Soto, quien no jugó la semifinal por estar aquejado de dolor en la planta de uno de sus pies. Durante las últimas dos semanas se mantuvo en recuperación y solo se sabrá horas antes del partido si el portero es incluido dentro de la plantilla titular.
El campo de juego está en óptimas condiciones para recibir el pleito, según los locales, ya que fue inspeccionado por la Anfa.
“Hicimos algunas reparaciones a la cancha para que llegue con las mejores condiciones. Debemos responder a la altura de una final de la Copa de Campeones”, dijo Edmundo ‘Kico’ Rojas, fundador del club.
Desde las 16.00 horas el árbitro pitará el inicio de la final. El valor de la entrada será de $1.000 y los organizadores esperan que tantos hinchas ovallinos como serenenses estén presentes en el Complejo La Higuera para apoyar a sus respectivos equipos.