Hondo pesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Ovalle, ya que este viernes 5 de mayo durante la madrugada se produjo el deceso de Carlos Cazaudehore Dours, destacado bombero que fue fundador de la Sexta Compañía.
En el mes de marzo, durante la conmemoración de los 124 años de vida del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Cazaudehore recibió un especial reconocimiento ya que había cumplido 75 años de servicio en la institución. Este galardón fue entregado por su hija y nieto, en una solemne ceremonia en donde además recibió las felicitaciones por parte del alcalde Claudio Rentería y el gobernador Wladimir pleticosic.
La Sexta Compañía, ubicada en la parte alta de la ciudad, lleva su nombre y un cuadro con su fotografía ocupa un lugar especial en el cuartel. Este recinto fue fundado el 18 de marzo de 1974, en gran parte gracias a las gestiones de él.
Cazaudehore, de origen francés, se unió a las filas de “los chicos buenos” a la edad de 18 años, comenzando su trayectoria en Santiago y años más tarde migró a Ovalle. “Mi papá partió en Santiago, en la Cuarta Compañía de Bomberos francesa, él empezó en la guardia nocturna, cuando trabajaba en la compañía de teléfonos. Mi papá vivía en la compañía. Después de eso, se vino a Ovalle, donde se radicó hasta el día de hoy”, dijo Jacqueline Cazaudehore (hija) hace algunas semanas atrás a nuestro medio en el marco de la edición especial del aniversario de nuestra ciudad, suplemento en donde se destacó la labor de este trascendente voluntario.
“Fue superintendente dos veces, siempre muy cercano a las autoridades, para beneficio de la misma ciudad. Él se consiguió el primer carro de rescate, que fue una ambulancia, con la gobernadora que estaba en esos años”, añadió.
Uno de los aspectos que más destacó su hija en esa entrevista fue el ADN bomberil de su padre, “mi papá lo lleva en la sangre, el bombero nace bombero y a mí me emociona eso ya que él es una persona que siempre ha dado al resto de la gente, todo lo ha dado por la ciudad, no siendo ovallino es un ovallino neto”, dijo.
Por su parte Drago Yurín, comandante del Cuerpo de Bomberos se refirió al triste deceso y habló del valioso legado de Cazaudehore, “es bastante lamentable y dolorosa esta partida porque fue uno de los voluntarios que luchó mucho para el engrandecimiento de nuestra institución, tanto en la parte académica como en la parte material. Fue un luchador incansable por la labor bomberil. Cabe destacar que durante su gestión como superintendente fue cuando se constituyó la Unidad de Rescate Vehicular. Es una persona que se recordará por muchos años como el gestor de grandes cosas en nuestra institución”. Yurín contó además que durante el viernes en la noche se realizaría una guardia de honor para él.
Sus restos están siendo velados en cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en calle Micaela Campos S/N Población José Tomás Ovalle. Sus funerales se realizarán luego de un oficio religioso hoy sábado a las 15.30 horas en la Parroquia Santísimo Redentor de la misma población en la parte alta. Sus restos serán trasladados hasta el crematorio de la ciudad de Coquimbo.
Home Lamentan partida de destacado integrante y fundador de la Sexta...