Las presunciones frente a un posible derrumbe con trabajadores atrapados en una mina aledaña a la comuna de Ovalle, encendía las alarmas de comunidad a comienzos de esta mañana, donde las unidades de emergencias Samu y Bomberos se dirigieron a la mina Trebal, ubicada en el Cerro San Miguel de la comuna.
Sin embargo con el paso de los minutos se verificó que no se trataba de un derrumbe, sino que fue un accidente menor que sufrió un trabajador de 29 años, identificado como Germán Zúñiga el cual terminó con una lesión de carácter leve cerca de la nariz.
Según el jefe de Operaciones de la mina, “el trabajador se encontraba acuñando en proceso de preparación para comenzar a ejecutar su trabajo y se le vino un poco de saca molida (roca mineralizada), donde cayó hacia el cargado y en la pala del cargador, ahí fue donde se pegó y eso fue todo. No hay desplazamiento de mina”, comenta el encargado.
Sobre esa acción, el gerente de la mina fue informado del leve accidente laboral y se realizó el llamado a Samu para que fuera atendido.
El incidente no pasó a mayores y la jornada laboral en el recito siguió de manera normal.