Levantan proyecto para dotar de techado en sector de la Feria Modelo

    0
    57
    p2_problema_de_alcantarillado_en_la_feria_modelo

    La Feria Modelo es el centro neurálgico de intercambio de productos agroalimentarios de la provincia del Limarí, pero además, en torno a ella se realizan una serie de actividades que potencian el intercambio comercial.

    Es el caso de los puestos de ropa americana, una alternativa económica con prendas de segunda selección y que son una alternativa a quienes buscan calidad y buen precio.

    El pasado viernes, en una reunión con los locatarios, el alcalde Jonathan Acuña dio a conocer un proyecto que busca dotar de un techado a este sector y mejorar las condiciones del suelo, debido a que se encuentran expuestos a las inclemencias del tiempo, ya sea el excesivo calor en la temporada estival como el frío y la lluvia en invierno.

    El jefe comunal señaló estar “muy contento de habernos reunido con los locatarios, entregándoles una importante noticia y que dice relación con mejorar las condiciones en la que ellos se desempeñan” y agregó que “por muchos años se ha esperado contar con mejor infraestructura y hoy entregamos la noticia que vamos a invertir acá, con un techado y a mejorar las condiciones del suelo”, afirmó

    Remarcó que “es un proyecto al que le dimos prioridad en estos cuatro meses que estamos trabajando, para permitirles a ellos, en periodos de emergencia que se puedan avecinar, principalmente tener mejores condiciones de trabajo”.

    En tanto, el Secretario de Planificación, Jeremías Tapia, manifestó que “el mandato del alcalde es hacernos cargo del espacio público históricamente abandonado y uno de esos, es el sector de ropa americana. Se habían hecho muchos esfuerzos anteriormente, pero hoy estamos concretando un proyecto, que involucra un techado y mejoramiento importante del suelo de este lugar, que va a beneficiar a todos los locatarios y también a los usuarios y clientes. Se trata de poder dar seguridad y protección, pues actualmente están expuestos a la lluvia, al sol, a la tierra. Esta infraestructura viene a dar dignidad a estas personas y también a los usuarios”, remarcó.

     

    Locatarios

     

    Los locatarios reaccionaron al anuncio entregado por la máxima autoridad comunal respecto de la mejora en el sector. Juana Velásquez, quien tiene su puesto de ropa, señaló que “es una excelente noticia, muy feliz. Me parece muy bien porque en invierno es muy duro acá. Muchos tienen necesidad de luz, yo tengo, pero hay muchos que no tienen electricidad. Esa sería la otra gran necesidad, porque en invierno es muy oscuro, se llueve y se moja mucho”.

    En tanto, el presidente de los sectores unidos, Raúl Romero Trujillo, manifestó que “para nosotros es una noticia fabulosa, ya que se viene esperando por tantos años” y agregó que “empezamos a luchar en enero, en reuniones con el alcalde, con el administrador municipal, con el jefe Secplan Jeremías Tapia, por algo concreto. La gente acá, el locatario de ropa americana, quedó más que feliz porque ya van a contar con un techado y con una pavimentación como corresponde para que puedan trabajar en óptimas condiciones”, finalizó.

    El proyecto será financiado con recursos municipales y se prevé su construcción para este 2023.