Con siete fechas cumplidas, de las 11 de convocatoria, los representantes de librerías y editoriales presentes en la 35° edición de la Feria del Libro de Ovalle, valoran como positiva la interacción y el interés del público ovallino tanto en la oferta literaria, como en las actividades y presentaciones de libros.
La representante de Espacio Forestal y Qué Leo Forestal, de Santiago, Mandina Carrasco, señala que es tercera vez que asiste al evento ovallino y que en esta ocasión, y que siempre ha tenido buena recepción por parte del público.
“Este año nos ha ido bien porque hemos presentado nuevas editoriales con puros autores chilenos. Y me ha ido súper bien porque hay interés de la gente en conocer las recomendaciones sobre escritores y títulos. Me llama mucho la atención de Ovalle que el público es muy lector. La gente ya nos reconoce, valora las recomendaciones que hacemos y viene por más, y eso se agradece. De verdad que hay un público lector en Ovalle bien hambriento de nuevos autores y títulos, por algo siempre vienen a las presentaciones y charlas, porque quieren conocer las nuevas tendencias”, apuntó Carrasco.
Indicó como ejemplo la visita a su stand del autor antofagastino Hugo Riquelme, quien firmó libros y compartió con el público que lo conocía y que quería conocer de su obra.
“Con su propuesta le ha ido súper bien. La primera vez que vino nadie lo conocía, pero ahora ya tiene un público lector que lo sigue en la ciudad”, aseguró Carrasco.
Apuntó que desde su punto de vista el público que más compra libros en Ovalle es el segmento de adultos jóvenes, que son ávidos de buena literatura y que tienen poder adquisitivo para ello.
Buen público
En tanto el representante de la Distribuidora y Librería Viva, Víctor Vargas, dedicada a literatura infantil, destacó a Ovalle como una buena plaza de venta, ya que tiene más de una década asistiendo a la Feria del Libro, y siempre deja buenos réditos.
“Consideramos que Ovalle es una muy buena plaza, porque para nosotros, como editorial infantil nos ha ido muy bien. Lo nuestro son enciclopedias, textos infantiles, y siempre reportamos muy buen público. Incluso en septiembre (del año pasado) cuando nos tocó venir nos fue muy bien también”.
Consultado acerca de su comprador, sabiendo que son los niños los lectores, Vargas indicó que a veces son los padres y madres quienes quieres que sus hijos lean, y a veces son los niños, quienes piden que les compren los textos.
“Algunos niños han venido durante la semana y luego se deciden por alguno de nuestros libros. Ovalle es una buena plaza, yo tengo clientes que siempre me vienen a comprar, distintos montos, son un público fiel”.