Durante esta jornada los representantes limarinos en los Juegos Deportivos Escolares debutarán en el certamen nacional que se desarrolla en la región de Los Lagos. A partir de las 14.30 horas el equipo de balonmano del Liceo Alejandro Álvarez Jofré dará la pelea ante los mejores equipos de la región.
Puerto Montt será la sede para este deporte que cada vez se masifica en los colegios municipalizados, siendo el mismo conjunto del ‘A-9’ el primer establecimiento público de la región en el balonmano en clasificar a una instancia nacional.
Los ovallinos son dirigidos técnicamente por Neftalí Gutiérrez, entrenador de renombre quien acumula experiencia dirigiendo a Club Limarí HB y fue ayudante técnico de la selección juvenil de Chile en el Panamericano de Venezuela en el 2015.
“Tenemos que ganar el primer partido, porque después nos toca dos difíciles. Los niños están ansiosos y esperamos hacer la mejor presentación posible, tratando de jugar todos los partidos de buena manera y si nos ganan que no sean por errores nuestros”, dijo Gutiérrez.
El primer enfrentamiento será ante Antofagasta para luego enfrentar este jueves a Biobío y Magallanes, donde deberá definir la clasificación am la segunda ronda del certamen escolar.
También en la capital de la región de Los Lagos debutará el quinteto del Liceo Politécnico en el futsal varones, quienes lograron la clasificación en forma holgada. Los liceanos son dirigidos por Humberto Tapia, quien además es profesor de educación física del establecimiento.
El equipo cuenta con jugadores sub 14 que reúnen calidad técnica y experiencia en campeonatos de la categoría, ya que varios de la nómina de campeones disputaron el torneo nacional amateur sub 13 en Curanilahue en el verano pasado.
“Hay varias fortalezas que a mí me garantizan que los niños harán un buen trabajo, los chicos sueñan juntos, se conocen, juegan en la Academia Municipal y Kico Rojas. Entrenan tres veces a la semana. Están afiatados y comparten mucho, ya que también son compañeros de curso. Tengo harta fe y esa es una fortaleza importante”, sostuvo el profesor de educación física.
El equipo estará compuesto por Efrén Solar, Esteban Alfaro, Francisco Michea, Luis Michea, Matías Jaime, Jaisson Bolados y Mario Roblero, este último se mantiene esperanzado de lograr un buen lugar en la final nacional.
“Estamos un poco nerviosos, porque será la primera vez que competimos en estos Juegos y estamos ansiosos por comenzar el campeonato lo más rápido posible. El objetivo es dar todo de nosotros y ser campeones parea poder asistir al Sudamericano de Colombia”, sostuvo Mario Roblero, delantero y capitán del Liceo Politécnico.
Los ovallinos dejarán todo en la cancha puertomontina para representar de la mejor manera a la provincia, a partir de esta tarde luego de la inauguración pactada para la mañana.