Hace un par de semanas, una decena de usuarios de la empresa encargada de la electricidad en Ovalle, se acercaron a las autoridades y a la propia agencia de la compañía para buscar respuestas ante la “insólita suma de su cuenta de luz”. Al menos así lo indicaron en redes sociales, donde a medida que fueron pasando los días, se fueron sumando más adeptos y consigo, reclamos hacia el servicio.
Eliana Sierra, una de las afectadas y quien precisamente está organizando el movimiento indicó que “muchas personas están reclamando por los altos cobros de luz. Incluso una señora que tiene a su mamá en el campo, dijo que a ella la cuenta le salió 500 mil pesos, lo cual no puede ser. Es cosa de ir a la sucursal y ver lo que está pasando, hay mucha gente en la misma situación”.
“Hay personas que estaban acostumbradas a pagar 15 mil pesos y ahora pagan 40, lo cual nos parece extraño. Además no es sólo en un sector de Ovalle, es en diferentes lugares. En base a esto, se hizo una publicación en Facebook, en la cual salieron nuevos casos”, agregó.
Ante la problemática Eliana manifestó qué harán al respecto. “Estamos organizando una manifestación para el día lunes 18 a las 11 de la mañana frente a las oficinas de Conafe. La idea es que las personas vayan con sus boletas en mano”.
De igual modo, la organizadora aclaró los objetivos que persiguen con la manifestación. “Queremos que nos den una explicación, por qué sale tanta luz, cuál es el fondo de todo esto. Por qué le cobran tanta energía a gente que siempre ha pagado muy poco. Exigimos una respuesta clara”. Asimismo, añadió que “mi hermana fue a preguntar a la oficina de la empresa y le dijeron que no era culpa de ellos, sino de los cargos más altos y que los propios usuarios se tenían que ocupar del asunto”.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Por su parte, desde la empresa involucrada, hicieron un llamado a la calma y al diálogo. “La empresa tomará contacto con el cliente (Eliana Sierra), para canalizar su inquietud y la de los vecinos, y de paso, buscar una solución acorde para cada situación”, consignaron.
Además, aprovecharon de mandar un mensaje a los usuarios que puedan encontrarse con el mismo problema. “Todos aquellos problemas, de índole comercial, que pudieran tener nuestros clientes, los invitamos a acercarse a nuestras oficinas comerciales en calle Mestranza 37 en Ovalle, donde la empresa podrá analizar detenidamente el caso para otorgar una pronta solución”.
“Con el fin de poder identificar en forma oportuna todos aquellos problemas de técnicos y de suministro que pudieran tener nuestros clientes, los invitamos a llamar a nuestro Fono Cliente, 600 500 5050, o nuestro canal de twitter @conafe_sos, que está activo las 24 horas del día para recibir sus requerimientos”, finalizaron.
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