Se abrió la postulación para el cargo de director o directora en siete establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle. El proceso, que se desarrolla a través “Directores para Chile” busca proveer de nuevos líderes a las escuelas Arturo Alessandri Palma, Arturo Villalón de Cerrillos de Tamaya, Aurora de Chile de Nueva Aurora, Juan Pablo Artigues de Estación Recoleta, Cerro Tamaya de El Talhuén, Manuel Espinosa López de la población Limarí y la escuela básica Valentín Letelier de Villaseca.
Los interesados deben postular en www.directoresparachile.cl, completar el currículum y adjuntar los documentos requeridos. El plazo de recepción de antecedentes ya está en marcha y se extenderá hasta el próximo 28 de diciembre de 2023.
Posteriormente, entre el 29 de diciembre y el 2 de enero de 2024, se llevará a cabo el análisis de admisibilidad, donde se comprobará que todos los documentos solicitados a los postulantes estén en orden. Tras esto, entre el 3 de enero y el 13 de febrero, se realizará una preselección por parte de una consultora externa designada por el Servicio Civil y entre el 16 y el 23 de febrero, se desarrollará un periodo de entrevistas por parte de la comisión y se elaborará la nómina de candidatos.
Finalmente, entre el 23 y el 29 de febrero, el alcalde Jonathan Acuña, tras una evaluación previa de la terna de los postulantes más idóneos, elegirá a los nuevos directores y directoras, quienes asumirán sus nuevos cargos a partir del 1 de marzo de 2024.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, hizo un llamado a todas las personas que quieran ocupar estos cargos para que se hagan parte del proceso. “La idea es que tengamos la mayor cantidad de postulantes para permitir que las siete escuelas que son parte de este proceso puedan contar con líderes de calidad”.
La jefa del departamento de Educación Municipal, Miriam Vega Chacana indicó que “la educación pública necesita personas preparadas y que sepan trabajar en equipo y con conocimientos y habilidades para potenciar los establecimientos educacionales”.
Cabe destacar, que “Directores para Chile” es una iniciativa del Servicio Civil que difunde la oferta de concursos para directoras, directores de Liceos públicos y jefaturas de Departamento de Educación Municipal con menos de 1.200 estudiantes en comunas que aún no son parte de los Servicios Locales de Educación.