Llegan 10 nuevas turbinas para parque eólico de Pacific Hydro en Ovalle

    0
    5
    En el mes de julio llegó el último cargamento de turbinas para el Parque Eólico Punta Sierra.

    Hasta el Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) y a bordo del buque Daxiang, llegaron 10 nuevas turbinas de Goldwind para el parque eólico Punta Sierra, que la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro construye actualmente en la comuna de Ovalle.
    “Estas turbinas se suman a las ocho que llegaron en julio y aún nos faltan 14 más para completar las 32 que considera el proyecto, que es el primer primer parque eólico de nuestra compañía en Chile y que ayudará a consolidar a Coquimbo como la región exportadora de energía limpia del país”, destacó el director de Punta Sierra, Brett Dutton.
    Agregó a su vez que “en terreno nosotros ya estamos avanzando con el hormigado de las fundaciones, que son las bases para estas turbinas”.
    Por su parte, el gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, Gonzalo Fuentes, destacó que “esta segunda descarga en TPC del nuevo parque eólico Punta Sierra demuestra la confianza que tienen estos proyectos en la capacidad y eficiencia de nuestras operaciones, las que se realizan con los más altos estándares de seguridad. Trabajamos de forma seria y responsable en el movimiento de estas estructuras, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región de Coquimbo y del país”.
    Fuentes agregó que “la descarga de estos grandes aerogeneradores considera la programación de 11 turnos de trabajo en el puerto donde participan en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno”.

    DETALLES DE LAS TURBINAS 

    Cada turbina Goldwind tiene 2,5 MW y cada rotor, compuesto de tres aspas, tendrá un diámetro de 120 metros. Una vez erigidos, alcanzarán una altura total de 150 metros.
    Este parque eólico ovallino tendrá una capacidad instalada de 82 MW y un factor de planta de 39,5% y se estima, de acuerdo a las proyecciones de la compañía, que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo la reducción de 165.000 toneladas de carbono, lo que equivale a retirar de circulación a cerca de 60 mil automóviles.