Hasta que llegó el esperado domingo 23 de abril, día en que los dos clubes que representan a la Perla del Limarí en el amateurismo debutan en sus series, A y B.
Al mediodía de este cálido domingo, Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle, saldrán al campo de juego para animar la primera fecha de la Tercera División del fútbol chileno.
Mientras el ‘Ciclón del Limarí’ se medirá ante Estación Central, el CSDOvalle lo hará frente a Juventud Puente Alto. Los azules debutarán en el pasto del Estadio Cardenal Caro (Santiago) y los verdes, en el Estadio Municipal de Monte Patria.
Provincial Ovalle, el conjunto que mostrará -por primera vez- sus armas en la Tercera A, viene de ser campeón en la B, y por lo mismo, sus expectativas son altísimas. Tanto así que dentro del camarín del ‘Ciclón’, se habla de repetir la hazaña del año pasado y ascender al profesionalismo.
Los provincianos viajan a la capital del país con el objetivo claro de regresar a la Perla del Limarí con los tres puntos de la primera fecha. Anhelo con el que esperan dejar de lado la seguidilla de derrotas en los partidos de preparación.
Por su parte, el Club Social y Deportivo Ovalle, escuadra formada por hinchas, ex jugadores y formadores deportivos para recuperar la identidad del fútbol ovallino, espera dar lo mejor de sí en su primer paso en el amateurismo, la Tercera División B para ser exacto.
Si bien no han ganado con frecuencia los encuentros preparatorios, los nuevos ‘Verdes del Limarí’ tienen todas las expectativas de hacer un buen campeonato y por qué no, ascender a la Tercera División A en su primer certamen, tal como lo hizo Provincial Ovalle.
EXPECTANTES
A pesar de su corta trayectoria -el CSDOvalle se formó hace meses y el ‘Ciclón’ sólo tiene un campeonato oficial a cuestas-, ambas agrupaciones deportivas esperan ser protagonistas de sus series, ascender y campeonar.
“Las expectativas que tenemos son muy altas y para eso se está trabajando profesionalmente. Queremos salir campeones; pero ahí hay un matiz, porque mira, al principio del año pasado, decíamos que lo importante era clasificar a la Liguilla de Ascenso, después clasificar en primer lugar, luego ascender y tras eso, salió el objetivo de ser campeones, lo que finalmente conseguimos. Este año, la primera meta es ascender, porque sube el campeón y el subcampeón. No hay liguilla, ni grupos”, manifestó José Miguel Núñez, presidente del equipo que viste los colores de la bandera ovallina.
A su vez, Juan Carlos Ahumada, estratega del CSDOvalle, manifestó que “esperamos realizar un buen partido. El plantel está preparado para este largo desafío, así que le pedimos a la gente que vaya al estadio y nos apoye”.