Segundo de terror vivieron el local “Pernos Ovalle” de calle Vicuña Mackenna durante la jornada de este jueves. Tres antisociales ingresaron a la tienda en donde con armas intimidaron a los trabajadores y propietario del local para llevarse la caja con parte de la recaudación del día.
Washinton Altamarino, dueño del local y presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ovalle, indicó que los antisociales demoraron sólo segundos en realizar el asalto. “Realmente fue algo muy rápido. Entraron tres personas, había dos clientes y entraron gritando, pero se demoraron 14 segundos; entraron corriendo, me apuntaron, uno se acercó mientras yo estaba detrás del mesón. Los otros se fueron a la caja y arrancaron la cajonera”.
A su vez, el propietario relató que el vehículo que se trasladaban “lo dejaron en calle Portales, se subieron y se fueron. Había dos armados y uno no. Fue todo tan rápido que uno no alcanza a reaccionar, venían tan cubierto que no pudimos identificar. Las grabaciones las vamos a entregar el lunes a Carabineros”, sostuvo.
Ante el robo, Altamirano señala que los antisociales lograron llevarse solo dinero en efectivo, “eran 72 mil pesos eso fue todo, nosotros vamos haciendo retiro nunca la caja va a estar con plata. Lo importante es que no hubo agresión: entraron sacaron la plata y se fueron, no buscaron nada más y no hubo golpes”.
Como representante del comercio en la comuna, Altamirano sostiene que estos episodios mantendrán más expuesto al comercio local ya que, “las grandes tiendas están cerradas vienen a robar acá. Yo creo que habían visto el local porque fueron derecho a la caja y lo más probable es que tenían que estar mirando de antes. Hay que tener las prevenciones, lo importante es que no se opongan. Es más importante la vida de un colaborador y de uno mismo por tratar de salvar. La plata se recupera, la vida no”, finaliza.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia del personal de la SIP de Carabineros para investigar y dar con el paradero de los responsables del robo.