Otro trágico accidente vial sucedió en la provincia, esta vez en Río Hurtado, cuando en vehículo menor, y por causas que se investigan, se salió de la vía y se desbarrancó unos 70 metros al vacío, dejando como saldo una persona muerta y una más lesionada.
Se trataría de la Técnico en Enfermería Claudia Francisca Moya Jeraldo, de 26 años de edad, quien trabajaba en su especialidad en el Cesfam de Pichasca.
Nacida y criada en la misma localidad de Pichasca, Moya era madre de una pequeña de 10 años, por quien trabajaba arduamente, y era conocida por ser alegre, positiva, carismática, esforzada.
El director del Cesfam de Pichasca, José Luis Alfaro, explicó a El Ovallino que la joven amaba su profesión y tenía una tremenda vocación de servicio.
“Claudia tenía unos cinco años trabajando con nosotros. Llegó cuando todavía éramos parte del Cesfam antiguo. Esta fue su primera experiencia laboral, y postuló acá porque obviamente esta era su comunidad. Ella atendía a sus amigos y vecinos de toda la vida. Ella había estudiado desde la básica en el colegio de Pichasca, después estudió su carrera y decidió postular y trabajar en el Cesfam de acá mismo”, destacó Alfaro.
Señaló que para los 70 funcionarios del recinto ha sido un golpe muy complejo, porque Claudia tenía una personalidad alegre, con un tremendo carisma y vocación de servicio.
“Se destaca sobre todo que ella era muy buena compañera. Nunca tuvo un conflicto con sus compañeros, ella siempre tenía una sonrisa, a pesar de cualquier problemática que hubiese en el área laboral o personal. Pero ella siempre estaba dispuesta a entregar todo a los usuarios y por su comunidad que obviamente fue aquella que la acogió y la vio crecer, desde sus inicios”.
Advirtió el impacto que significó para el equipo atender a una de las suyas.
“Nosotros tenemos una urgencia en nuestro consultorio, por eso ella, tras el accidente fue atendida por sus mismos compañeros. Fue una impresión muy fuerte porque es una de nosotros, de nuestro equipo, con quien compartimos el día a día”.
Indicó que la persona que resultó con lesiones graves junto con la profesional, también es parte del equipo laboral del recinto de salud. Sin embargo estaría fuera de riesgo vital aunque con lesiones de consideración.