Luz Violeta habla sobre su triunfo

    0
    10
    Luz Violeta habla sobre su triunfo

    El exitoso programa de Mega, “The Switch” tuvo como ganador a Sebastián Aguirre y su personaje “Luz Violeta”.
    Fueron meses arduos en que el joven de 28 años, debió mostrar su talento en este exitoso proyecto que mostró el mundo del transformismo, por vez primera en la tv chilena. “Lo que yo más rescato dentro de todo el proceso de ‘The Switch’ es que dentro del mundo es el único programa de diversidad que se ha transmitido en la televisión abierta. Eso habla de un desarrollo a nivel de diversidad y a nivel de respeto social hacia los otros seres humanos que es grandísimo. Como país estamos viviendo un cambio y nosotros como parte de la televisión somos actores dentro de ese cambio”, dice el creador de “Luz Violeta”.
    Para coronarse como el ganador, debió enfrentar una serie de desafíos. “Lo más difícil para mí dentro de la competencia fue cantar, porque creo que no reúno todas las condiciones para ser un cantante innato, pienso que la técnica se fue adquiriendo con el tiempo y ahora en mis presentaciones sí canto en vivo y puedo defenderme un poquito más. Estoy 100% satisfecho con lo que hice en el programa, pero quiero más, creo que ahora hay que seguir estudiando, seguir viendo el asunto del canto. Mientras más integral es uno como artista, más completo te sientes como persona”.
     
    LAZOS CON OVALLE
    Sebastián mantiene una especial conexión con nuestra ciudad. “Mis abuelos por parte de papá son de Ovalle. Mis papás son del Limarí y viven allá, porque es ahí donde están nuestras raíces. Constantemente he estado viajando para allá, de hecho este fin de semana voy al bautizo de mi hermana chica. Todas nuestras reuniones familiares las hacemos allá. Siempre estoy en fechas importantes, cumpleaños, navidad, año nuevo. Me gusta mucho la ciudad”, dice el ganador de “The Switch”.
    Además hace hincapié en las diversas reacciones que ha provocado su triunfo en algunos ovallinos. “A través de redes sociales la gente de Ovalle se ha pronunciado súper bien, me mandan muchos mensajes, mucho cariño. incluso, a veces cuando mis papás van a hacer trámites alguna gente los detiene y les dice ‘los hemos visto en la tele, su hijo salió en el programa’. Ha sido un periodo súper lindo, es una etapa de agradecimiento por todo el esfuerzo que he hecho desde varios años haciendo este arte y lógicamente para mis papás es súper gratificante que vayan por el centro de Ovalle, por el banco, por la plaza y la gente los felicite. Eso habla de que no solamente en Santiago existe la inclusión, sino que también en Ovalle son súper inclusivos”.
    En cuanto a esta victoria y a lo que puede generar en ciudades como la nuestra, el joven comenta, “esto puede marcar un precedente, es obvio que removió algunas cosas. La gente me ha mandado sólo mensajes de buena onda. En las ciudades o localidades es importante que se hablen de estos temas de inclusión, de diversidad, de respeto, no discriminación. Todo eso me parece perfecto”