El ánimo no es el mejor en el camarín de Provincial Ovalle. Y es que para sorpresa de muchos, los dirigidos por Ramón Contreras cedieron en su debut por la Tercera A, nada menos que por un tablero de 5 a 0 frente al impecable juego de Estación Central, cuadro que quedó en la cima de la tabla.
La goleada fue tal, que el 'Ciclón' quedó en la penumbra de la tabla. Y si bien recién es la primera fecha, la falta de victorias preocupa en la interna de la esucadra limarina. Esto porque en los partidos preparatorios predominaron las derrotas por sobre las victorias.
A pesar de la mala racha. Los actuales campeones de la Tercera División B, esperan demostrar su poder de juego en el Estadio Municipal de Punitaqui el próximo fin de semana ante Linares.
Tras la amarga derrota, el estratega Ramón Contreras comentó ante los micrófonos de la Radio Carnaval que "Lo que nos queda ahora es poder analizar lo que pasó en este partido, y tratar de hacer los cambios correspondientes de cara al resto del campeonato".
A su vez, se dio el tiempo de recordar los primeros pasos en el amateurismo. "Es cierto que en el torneo pasado comenzamos también con una derrota, pero no podemos vivir de recuerdos, los recuerdos sirven como aprendizaje para superarnos, pero debemos hacer los cambios que sean necesarios para lo que viene ahora".
Bajo la misma línea, sintió la derrota y pidió perdón a los forófos provincianos. "Reitero mis disculpas a todos nuestros hinchas y seguidores por el resultado que tuvimos hoy. No lo esperábamos. Ahora solo resta pensar en nuestro próximo rival, Linares".
"Estamos tristes, ahora queda mentalizarnos en el próximo partido para no perder así. Los goles más que nada fueron desconcentraciones que quedan por afinar", apuntó Manuel Rojas, quien además sumó que "esta división es un poco más dura, todos tienen ganas de subir".
Palabras similares a las del zaguero Álvaro Campos, quien se mostró positivo frente a lo que viene. "Esta derrota nos va a servir para superar hartas cosas y no queda otra que seguir mejorando. El año pasado igual comenzamos mal y estamos recién empezando".
En relación a los errores, el central por derecha manifestó que "tenemos que arreglarlos. No sacamos nada con culparnos entre nosotros, acá los once jugamos, los once perdemos y los once ganamos".
Por su parte, el ex CDO Erick Albanez, sostuvo que el resultado fue "muy duro y nos remece para afrontar lo que sigue. Si bien es la primera fecha, no podemos regalar el primer tiempo como fue hoy. En la segunda parte se mejoró pero no nos alcanzó, nos faltó fortuna por así decirlo. Tenemos que seguir trabajando. Aquí somos todos responsables y tenemos que ponerle el pecho a las balas".
"Somos un equipo que está trabajando, que tiene ganas, pero con lo demostrado en el primer tiempo, no nos va a alcanzar", complementó.