Varios deportistas entrenan periódicamente en el Cendro de Deportes y Recreación, Cendyr, de la comuna de Ovalle y una de ellas es María José Ulloa, quien ejercita para competir en la próxima fecha del campeonato nacional de rugby femenino zonal centro-norte. La estudiante es testigo de las condiciones en la que se encuentra el recinto y le preocupa su actual estado.
"Está súper carreteado, hace rato debieron haberlo remodelado, pero hacerlo todo de nuevo. La cancha está en muy malas condiciones, las galerías, el techo, hay una acumulación innumerable de ratones bajo el piso de la cancha, aunque igualmente se agradece que tengamos un lugar donde entrenar, pero está en pésimas condiciones", comentó.
Cuenta que tuvo una compañera de entrenamiento que se esguinzó el tobillo debido al desnivel de la cancha, evidenciando el estado de la cancha.
Desde los equipos de vóleibol, básquetbol y karate hacen uso del recinto, además de personas individuales, por lo que el municipio decidió invertir cerca de $111 millones para el mejoramiento del Cendyr.
Esta inversión permitirá realizar la reposición de pisos y marcador electrónico, remodelación de baños, camarines y enfermería. A esto se suma, la reposición de cubiertas de techumbre dañadas, reparación de la reja perimetral de la cancha principal, reparación reja de sala de máquinas, reacondicionamiento de graderías, reparación mamparas de aluminio, entre otros arreglos para ‘hermosear’ el histórico recinto.
Es más, los equipos de la asociación de básquetbol de Ovalle debieron recurrir a otras instalaciones para jugar sus partidos de local de la liga regional.
El administrador del Cendyr municipal, Wilson Cortés, sostuvo que desean instalar a las dependencias como un polo deportivo en la zona. “Al nuevo Cendyr podremos traer equipos de trascendencia nacional en basquetbol, vóleibol y otras actividades que se han perdido, principalmente, por el estado del piso de la cancha, pero con la remodelación le vamos a dar más energía al deporte y se va a ver beneficiada la comunidad”, dijo.
El municipio invertirá en la remodelación con recursos propios y según fuentes municipales, las obras se iniciarían en el próximo mes de diciembre.
“Nos hacía falta a los ovallinos un lugar en buenas condiciones, para desarrollar las diversas disciplinas deportivas, el funcionamiento de las academias municipales y poder acoger a los adultos mayores, para que se recreen”, mencionó Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.