Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle
El pasado fin de semana se desarrolló en los cerros de La Serena la primera fecha del campeonato Zonal Norte del presente año. En esta instancia dijo presente el destacado motociclista ovallino Marcelo Pastén, quien poco a poco retoma el ritmo de competencia tras meses de pandemia.
“Estuvo súper buena la carrera, era un muy buen circuito, como toda pista nueva estaba súper buena la línea, pero ya cuando pasan los pilotos se rompe demasiado, entonces cambian las condiciones”, explicó Pastén.
El representante de Ovalle se presentó en la categoría experto y tuvo una notable participación, a pesar que tuvo que sobreponerse de una dura caída, “me fue bien dentro de lo que yo tenía pensado, tuve un fuerte tropiezo, me costó recuperarme un poquito, más o menos como un minuto, revisamos que yo no tuviera ningún golpe fuerte o de gravedad, revisé la moto para que estuviera en buenas condiciones y seguí corriendo”, señaló el piloto.
Pese a la caída Marcelo Pastén llegó a la meta en cuarto lugar, tan solo un minuto después del tercero.
Aunque en esta carrera no haya entrado al “podio”, el motociclista ovallino quedó bien aspectado para lo que resta de campeonato, ya que cada una de las cuatros carreras suma puntaje, una vez que haya culminado el torneo se premiará a los primeros tres lugares.
Próximas fechas
En La Serena se realizó la primera fecha del Campeonato Zonal Norte, pero aún quedan otras tres carreras por delante para definir los ganadores.
La segunda fecha se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre en Ovalle, específicamente en el sector de Talhuén, posteriormente se realizará una tercera carrera en Copiapó, mientras la cuarta y última espera confirmación.
“Me siento bien preparado para lo que viene, siempre habrá nervios y ansias en la partida, pero me siento bien, en la carrera pasada no pensé que me iría bien, pude tener un buen andar, me concentré harto en la carrera, yo creo que eso fue un factor decisivo para seguir en competencia, la caída fue una descoordinación, afortunadamente no tuvo peores consecuencias”, señaló al respecto Marcelo Pastén.
El piloto ovallino espera con ansias la carrera en Talhuén, señalando que siempre tendrá una motivación adicional correr en su comuna, aunque esto está lejos de significar una ventaja, “es un sentimiento especial competir en Ovalle, los organizadores son todos conocidos, pero no creo que sea un ventaja, porque uno puede conocer una pista, pero con el pasar de todos los pilotos esta cambia radicalmente, en el motocross lo que se necesita más que nada es concentración, para enfocarse en no cometer errores”, indicó.
Por lo pronto Marcelo Pastén continuara con sus entrenamientos en el Cerro La Cruz, además de trabajos en el gimnasio, “voy a seguir entrenando, voy a tener hartas horas arriba de la moto, no dejaré de lado el gimnasio, eso ayuda bastante a tener el cuerpo preparado físicamente para la carrera, ya que las motos son pesadas”, puntualizó.
En ese aspecto el motocilista quiso agradecer a sus auspiciadores Comercial Agrícola Ledezma Limitada ltda, Gravity SKR La Serena, Nash Car, Felcar taller automotriz, Diario El Ovallino, Lounis pizza, Radical gym y Armería victoria.