Más de 200 goles se anotaron en las primeras tres jornadas del Torneo “Kico Rojas”

    0
    58
    img_7448

    Ya tres días de fútbol se han concretado en la Copa Ciudad de Ovalle, campeonato que es mayormente conocido como Torneo “Kico Rojas”, en honor a la destacada academia ovallina que organiza el certamen.

    La fiesta deportiva ha estado a la altura de las expectativas, ya que se han anotado más de 200 goles en estas primeras jornadas de fútbol, las que se han disputado principalmente en el Complejo Deportivo La Higuera (salvo dos partidos inaugurales en el Estadio Diaguita).

    Solo en ese primer día sábado 7 de enero se anotaron 58 goles en un total de 11 partidos disputados, registrándose en la categoría 2008 el partido con más goles (triunfo de Andacollo por 7 a 1 contra New Castle).

    En la jornada del domingo se jugaron muchos más partidos (25), y por ende, se anotaron aún más goles (137). En este día se registraron grandes goleadas, como el 8 a 0 de New Castle sobre Everton Ovalle y el 9 a 1 de Municipal Ovalle sobre Juan Moya (ambos categoría 2011); también destaca la victoria por 10 a 0 del anfitrión Kico Rojas sobre Provincial Ovalle, esto en la categoría 2010.

    No obstante la mayor diferencia se dio en el partido entre Municipal Ovalle y Cobreloa Ovalle en la categoría 2007, en donde los primeros ganaron por 11 a 0. De esta manera, el domingo ha sido el día con mayor cantidad de goles anotados.

    Algunos resultados de este lunes fueron el triunfo por 3 a 1 de Kico Rojas sobre Cobreloa Ovalle (categoría 2007), el triunfo por 2 a 1 de Alejandro Chelen sobre Huracán (2007), el triunfo por 2 a 1 de Universidad Católica Ovalle sobre Independiente Andacollo (2008) y el triunfo por 2 a 1 de Cristian Olivares sobre Municipal Hijos de Punitaqui (2008).

    Las emociones continuarán este martes 10 de enero en el Complejo La Higuera.

    Tras esto, se dará un día de descanso para este miércoles 11, retomando los encuentros el jueves. El cierre final será el sábado 14 en el Estadio Diaguita.