Más de 250 funcionarios garantizarán la seguridad en la provincia en estas elecciones

    0
    48
    p2_seguridad_en_las_elecciones_nov_2021

    Con 148 mil electores inscritos y habilitados en la Provincia del Limarí para sufragar este domingo, a logística y la seguridad deben ser fundamentales. Así lo entendieron las autoridades quienes este sábado anunciaron que más de 250 funcionarios de diferentes componentes de protección y resguardo del orden, laborarán en las calles y los centros electorales de la zona.

    Al respecto el, Jefe de Fuerza de la Circunscripción Ovalle, Comandante Claudio Guajardo Pinochet, explicó el despliegue que tendrán en la provincia en materia de apoyo al proceso electoral.

    “Nosotros estamos en la provincia del Limarí con un contingente de aproximadamente unos 150 hombres, de los cuales 87 se concentrarán en la comuna de Ovalle, por ser la de mayor cantidad de centros de votación y movimiento de sufragantes, mientras el resto se distribuirá por la otras cuatro comunas de la provincia”.

    Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía para que concurra a votar, ya que las elecciones que se han registrado durante este año han transcurrido de manera normal.

    “Nosotros tenemos toda nuestra disposición para ayudar en lo que se necesite, apoyando a los delegados de cada colegio para que estas elecciones se puedan desarrollar con la mayor normalidad, y que cuenten que el Ejército siempre va a estar llano a cooperar con la gente para que pueda votar de manera normal y expedita”, puntualizó Guajardo. 

    Patrullaje

    En tanto el prefecto Luis Martínez, de la Prefectura de Carabineros Limarí Choapa, al ser consultado sobre la logística para poder garantizar la seguridad para los casi 150 mil electores registrados en toda la provincia, destacó que desde hace un mes vienen trabajando en la coordinación de seguridad para la jornada comicial.

    “Ya tenemos nuestros planes de servicios, en los cuales tenemos involucrados a 114 carabineros, única y exclusivamente para el resguardo y seguridad pública de los locales de votación. Debemos invitar a la comunidad a que asista con tranquilidad. Si bien es cierto que en la última elección tuvimos dos días, ahora será sólo en una jornada, así que debemos invitarlos a que vengan con tranquilidad y paciencia y que sepan que Carabineros de Chile se hace presente en ambas provincia, tanto en Limarí como en Choapa, para resguardar el orden y la seguridad pública”.

    Por su parte el SubPrefecto de la Policía de Investigaciones, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, Javier Rodríguez Fuentes, explicó que la institución que dirige también estará desplegada en función de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

    “Estamos coordinando un punto muy importante para la Policía de Investigaciones de Chile, siempre estar atento a cualquier delito flagrante que pueda ocurrir. Vamos a estar fuera de los lugares de votación, pero siempre atentos a mantener el orden y cooperar al resguardo de la comunidad”.

     Participación

    Respecto al tema de seguridad, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Espinoza, señaló a El Ovallino que la participación de todas las instituciones responsables por este proceso que se llevará a cabo este domingo es una señal importante para la ciudadanía.

    “La presencia de todas las instituciones de seguridad, nos dan garantía plena de que están absolutamente adoptadas todas las medidas para que realmente sea un lugar seguro y un sufragio seguro para toda la ciudadanía, evidentemente que el llamado es a concurrir con toda tranquilidad y con toda paz. Habrá plena garantía de seguridad y de fluidez, porque hemos revisado cada uno de los procesos y cada uno de ellos está bastante bien logrado de tal manera que sea fluido y no haya mucha espera en el proceso”, precisó el Delegado.

    Enumeró que han tenido dos o tres instancias o reuniones conjuntas con todas las instituciones para mejorar los aspectos logísticos que son críticos para la provincia.

    “Todas estas acciones nos dan tranquilidad y la seguridad de que la gente va a concurrir en forma tranquila, porque van a tener las condiciones para poder realizar su sufragio como corresponde”.