Más de 5 mil ovallinos deberán pagar su segunda cuota de su Permiso de Circulación

    0
    5
    Más de 5 mil ovallinos deberán pagar su segunda cuota de su Permiso de Circulación

    El próximo miércoles 31 de agosto, vence el plazo legal para el pago de la segunda cuota del permiso de circulación para 5 mil ovallinos que optaron al beneficio en marzo pasado para la cancelación parcializada de este trámite que permite el desplazamiento de los automóviles en territorio nacional.

    En la primera etapa, un total aproximado de un 35% del parque vehicular ovallino, efectuó el pago total en una sola contribución el pasado 31 de marzo, mientras que el 65% restante prefirió hacerlo en dos ocasiones. Las personas que no hagan efectivo la liquidación se arriesgarán a multas, ya que es una falta grave de la Ley de Tránsito.

    Por tal razón, para agilizar este trámite obligatorio para los automovilistas, la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle atenderá en horario especial, para que los propietarios o conductores puedan efectuar sin mayores complicaciones este accionar.

    Este proceso incluye a los denominados vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, quienes deberán regularizar esta situación, antes de la fecha señalada, con el fin de no arriesgarse a multas. Para la realización de este trámite, los propietarios, solamente deberán presentar el permiso de circulación anterior.
     

    Horarios

    Con el fin de facilitar a los contribuyentes, se dispondrá una atención especializada para los ciudadanos que deben cumplir con este requerimiento, por lo que los funcionarios municipales, atenderán el próximo sábado 27 y domingo 28 de agosto, desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. En tanto, los días 29, 30 y 31 de agosto los horarios serán desde las 08 a las 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

    Cabe recordar que en esta oportunidad solo se efectuará el pago en las oficinas centrales de la dirección municipal, sin existir la posibilidad de hacerlo en la Plaza de Armas de la ciudad, como se acostumbra en marzo.

    En cuanto a las formas de pago estás podrán ser al contado o con tarjetas de crédito Transbank y también, se puede acceder al pago online en la página Web www.municipalidaddeovalle.cl en el banner Pago de Permisos de Circulación.

    El alcalde Claudio Rentería indicó que “como municipalidad pondremos a los funcionarios de la Dirección de Tránsito a disposición, para que este proceso sea rápido y cómodo para nuestros usuarios. La idea es que cancelen sus permisos en los plazos correspondientes y no se arriesguen a multas innecesarias”, expresó la máxima autoridad comunal.

    Por su parte, el director de tránsito, Patricio Maurín, afirmó que “quien no cancele en los plazos estipulados se le aplicará una multa, exponiéndose además en caso de ser fiscalizados, a la retención del vehículo, más la correspondiente multa por la infracción cometida”, recordó a la ciudadanía.

    Cabe destacar que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios de la comuna, entre ellos, para ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas y para la entrega del servicio de limpiafosas, entre otras acciones.

    El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicleta con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales, además de máquinas automotrices.
     

    Infracciones

    Cabe recordar que las personas que cancelen su permiso posterior a la fecha ya señalada, se exponen a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación al ser sorprendido en la vía pública), además al momento de renovación de la patente, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo que se calcula con el IPC, además de no contar con facilidades de pago.

    La realización de este tradicional proceso, permite el tránsito formal por las diferentes vías del país a automóviles, camionetas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler, a los de lujo, de turismo o de servicios especiales, Station Wagons y otros vehículos, como carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados hasta los 1.750 kilogramos de capacidad de carga. o1303i