Desde que iniciara la campaña en Ovalle, en julio del año pasado, diferentes organizaciones sociales, comercios y familias se sumaron a la iniciativa y recolectaron y llevaron a la prefectura las tapitas de plástico de con el fin de colaborar con los niños que deben hacerse tratamientos oncológicos.
Desde un primer momento Carabineros funcionó como gestor y centro de acopio del material reciclable, con el compromiso de enviarlas luego a la capital, donde serían recibidas por la organización voluntaria Damas de Café, quienes impulsaron la propuesta a nivel nacional.
El prefecto de la Prefectura Limarí CHoapa, David Estay, indicó a El Ovallino que la recolección de las tapas recibió el apoyo y el aporte de funcionarios y directivos de la Municipalidad de Ovalle, colegios, consultorios, locales comerciales y familias que las reunían de manera voluntaria.
“Este es el segundo envío que estamos haciendo luego de las jornadas de recolección. En esta ocasión estamos enviando nueve maxisacos, con un peso aproximado de más de una tonelada y que tendrán como destino final el hospital Calvo Mackenna de Santiago, como parte de la campaña Junta Tus Tapitas, de la asociación voluntaria Damas de Café, para el programa oncohogar”, refirió Estay.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes han colaborado en la campaña desde todos los ángulos de la sociedad.
“Estamos muy contentos por un lado y muy agradecidos con la comunidad que nos permite hacer llegar esta ayuda a los destinatarios finales, que son todos los niños que de verdad lo necesitan, por estar atravesando por una difícil enfermedad. Para tratar en parte a dar un poquito de alegría y facilidades durante su tratamiento contra el cáncer”, agregó el uniformado.